Emmita recibió el tan esperado Zolgensma
La beba chaqueña que padece Atrofia Muscular Espinal (AME) de tipo 1 y que tuvo en vilo al país recibió el medicamento más caro del mundo gracias a la ayuda de miles de personas.
El lunes Emmita viajó a Buenos Aires junto a sus padres, Natalí Torterola y Enzo Gamarra, y este martes antes del mediodía se presentaron en el Hospital Italiano para que la beba chaqueña que padece Atrofia Muscular Espinal (AME) de tipo 1 reciba la tan ansiada vacuna Zolgensma.
Por el momento, Emmita quedará internada en el Hospital Italiano hasta el viernes para controlarla mejor. Hasta ahora todo está saliendo cómo se esperaba. En abril, cuando hablamos con la mamá nos decía que “calculamos que para fines de abril o principios de mayo vamos a poner aplicarle el medicamento a Emmita”. Ella ya recibió el medicamento, y sus papás recobraron las esperanzas.
Santi Maratea, el influencer que logró “el milagro” que Emmita recibiera su medicación antes de cumplir los dos años de vida, fundamental para que pueda surtir efecto y detener el avance de la enfermedad, estuvo presente en el momento en el cual ella entraba en la sala para que le practicaran el procedimiento. Emocionado acompañó a los papás por un ratito. Ellos se lo pidieron… Después de todo, esto que están viviendo se lo deben a él, un ángel de la guarda vestido de influencer.
Con su celular y en los pasillos del nosocomio Santi mostró el minuto a minuto de Emmita antes de ser inyectada. Fue él quien reveló que los médicos tardaron varios minutos en encontrarle a la beba las dos vías para pasarle el Zolgensma.
“En este hospital se encuentra, en este momento, el medicamento más caro del mundo”, anunció el influencer registrando el hecho, emocionante dada la importancia de que la pequeña reciba su tratamiento, cuestión fue posible debido a la movida de Maratea y la solidaridad de sus seguidores.
LEER: 19 de enero: un día para recordar en la historia y la cultura