SAN NICOLÁS

Lisandro Bonelli: “Si hubo irregularidad en la vacunación es responsabilidad de las autoridades del hospital”

Opinando San Nicolás google news

Lisandro Bonelli, ex jefe de Gabinete del Ministerio de Salud de la Nación y diputado provincial en uso de licencia, disparó contra las autoridades del Hospital San Felipe por las vacunaciones VIP en nuestra ciudad y desmintió tener que ver con ese tema.

En una entrevista, a la que accedió, para un programa de radio local, declaró: “Por supuesto que está mal vacunar a personas cuando no les correspondía. Si la provincia de Buenos Aires, la provincia de Jujuy, de Mendoza vacunó mal es responsabilidad de sus gobernantes. Yo me hago responsable de lo que sucedió en el Ministerio de Salud porque sabemos que estuvo mal el lugar. Lo que pasó acá en el San Felipe generó un ruido bárbaro. Que quede claro, el hospital depende del gobierno de la provincia de buenos aires. Si hubo irregularidad en la vacunación es responsabilidad de las autoridades del hospital. Autoridades con las cuales yo no estuve de acuerdo cuando se las designó el año pasado y lo manifesté públicamente. No estuve de acuerdo porque no creo que hayan sido los más idóneos para administrar un hospital, con la responsabilidad que eso genera y lo complejo que es. Es bueno aclararlo, con el Hospital San Felipe nosotros no tenemos nada que ver”.

“Todo lo que yo pude hacer para ayudar a San Nicolás lo hice. Traje ecógrafos, una Sprinter Furgón, equipos de diagnósticos, entre otras cosas, a pesar de no estar de acuerdo con la dirigencia. Porque la idea siempre fue ayudar a mi ciudad. Si el hospital vacunó a gente que no debía, deberá intervenir el gobernador (Axel Kicillof) porque el San Felipe depende de la provincia, quiero remarcar esto. Tendrá que investigar el Poder Judicial y aplicar las sanciones que correspondan. Bienvenido sea que investiguen y que sean imparciales”, declaró Bonelli.

Asimismo, aseguró que “nunca hubo un vacunatorio VIP. Fueron diez personas que tenían el criterio epidemiológico para vacunarse. Lo que estuvo mal fue hacerlo en el Ministerio, es decir el espacio físico. No hubo ilegalidad en nada de lo que sucedió. Tomábamos cien decisiones por día, algunas acertadas, otras no, nadie es perfecto. En este caso particular nos equivocamos. Yo creo que el Presidente se equivocó al pedir la renuncia de Ginés, quiso matar un mosquito con un misil. Hasta el 19 de febrero Argentina venía manejando muy bien la pandemia. Estábamos en el puesto 29 por millón, eso significa que veníamos trabajando bien. Alberto se equivoca al echar a un ministro de la talla de Ginés. Nosotros seguimos los criterios de vacunación como corresponde. Primero se vacuna a quien te salva la vida, después a quien se puede morir y después a quien maneja la situación del país. Sí hubo personas que se vacunaron mal y eso es repudiable y condenable. Pero la culpa no es nuestra como se dijo. Nos hubiera encantado irnos como debíamos y no así”, opinó Bonelli.

Ante la pregunta de si se arrepiente sobre si se arrepiente, Lisandro Bonelli dijo: “No me arrepiento. Lo que sucedió fue esto, se pidió disculpas, se vacunó gente que estaba dentro del criterio pero no se hizo en el lugar físico correspondiente. Pido disculpas públicamente, pero no tuve responsabilidad directa. El día que eso sucede con Ginés estábamos en Paraná (Entre Ríos). No fue con la intención de saltearse a nadie. Desde el Hospital Posadas nos dijeron que no podían vacunar ahí por varias cuestiones y fueron al ministerio. Estamos hablando de dos frasquitos nomás, no son cien dosis. Estuvo muy mal, pedimos disculpas y ya está. Cuando uno se confunde debe pedir disculpas. Pero esto no tiene que tapar la enorme gestión que se hizo”, cerró Bonelli.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior