ACTUALIDAD

Padrón electoral: dónde consultar tus datos y cómo modificarlos

La CNE habilitó el Padrón Provisorio para las elecciones de este año.

Opinando San Nicolás google news

La Cámara Nacional Electoral (CNE) informó que ya está habilitado el Padrón Provisorio para consultar los datos personales de cara a las elecciones de este año. Hay tiempo hasta este viernes 21 para verificar si los datos son correctos, y en caso de que exista algún error, se debe realizar el reclamo ingresando al botón “Reclamos”.

Los datos se pueden consultar a través del sitio padron.gob.ar. Allí, se deben ingresar el número de DNI, el género y el distrito.

Esta consulta ofrece información sobre el domicilio, circuito electoral y sección electoral, aunque cabe aclarar que, por el momento, no ofrece el lugar de votación de los electores.

En caso de detectar un error, se debe efectuar un reclamo. Clickeando en el apartado “Reclamos”, la página nos redirigirá a un sitio externo para continuar con el proceso. Allí, habrá que seleccionar el distrito correspondiente a nuestro domicilio y, luego, acceder al formulario electrónico para enviar el reclamo.

La CNE informó a su vez que en los listados provisorios se incluyen las novedades de cambios de ejemplar y cambios de domicilio, entre otros, producidas hasta el día 27 de abril de 2021, por lo que se incorpora a los nuevos electores que cumplan 16 años hasta el 14 de noviembre de este año.

“Los jóvenes que cumplan 16 años de edad y que hayan realizado el trámite de renovación de DNI, deberán adjuntar a la copia de su documento, la copia de la partida de nacimiento -anverso y reverso de la documentación” Precisó la CNE.

 

Elecciones 2021

Ayer, la Cámara de Diputados le dio media sanción al proyecto que aplaza las PASO hasta el 12 de septiembre y las generales, al 14 de noviembre.

La iniciativa del oficialismo fue aprobada luego de largas negociaciones con la oposición, sobre todo con Juntos por el Cambio, principal fuerza opositora, y ahora se prepara para ser definitivamente aprobada en el Senado.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior