DEPORTES

San Lorenzo goleo en Chile y le dio una mano a Rosario Central

El "Ciclón", ya sin chances de pasar de fase, se despidió de la copa con un 3 a 0 ante Huachipato en Chile.

Opinando San Nicolás google news

San Lorenzo cerró este miércoles con una sonrisa un semestre mayoritariamente turbulento, al golear a Huachipato como visitante en Chile por 3 a 0, resultado que simplificó el camino a la clasificación para Rosario Central a los octavos de final de la Copa Sudamericana.

En el cierre del grupo A, el “Ciclón” hilvanó su segundo triunfo en fila en el certamen internacional gracias a un doblete de Nicolás “Uvita” Fernández en el primer tiempo, con tantos a los 10 y 32 minutos.

En el complemento, y con Huachipato obligado a dar vuelta la historia, fue el juvenil Luis Sequeira el que selló la historia para los dirigidos interinamente por Leandro “Pipi” Romagnoli, que podría permanecer en el cargo de cara a la próxima temporada.

En Viña del Mar, San Lorenzo sacó provecho de su envidiable efectividad en el primer tiempo, porque al abrir rápido el marcador, pudo administrar la pelota y atacar los espacios que dejaba el rival para seguir lastimando.

Fue Julián Palacios, como acompañante en el ataque, el hombre más desequilibrante del “Ciclón”, más allá de la cuota goleadora de “Uvita” Fernánadez, que bien ubicado dentro del área pudo empujar un cabezazo de Gattoni primero y un centro del mencionado juvenil después.

Desde la salida de Diego Dabove, el plantel se sacó presión y consiguió una versión mejorada, con mezcla de experiencia y juventud, más varios nuevos talentos que ilusionan de cara a la próxima temporada.

De hecho, en el segundo tiempo apareció Sequeira para, después de una sorpresiva incursión ofensiva de Gattoni, definir ante el achique del arquero y sentenciar cualquier atisbo de reacción de Huachipato.

Más allá de algún encontronazo, San Lorenzo cerró sin problemas su triunfo, que al menos lo hace irse de vacaciones con buenas sensaciones.

Para el “Ciclón”, otra vez, será un barajar y dar de nuevo en búsqueda de conseguir la regularidad que le falta desde la salida de Edgardo Bauza.

NA

Artículos Relacionados

Volver al botón superior