SAN NICOLÁS

San Nicolás homenajeó a los caídos en el crucero Ara Gral. Belgrano

Opinando San Nicolás google news

La Municipalidad de San Nicolás y el Centro de Veteranos y Familiares de la Guerra de Malvinas, llevaron a cabo un acto de homenaje a los héroes nicoleños, con motivo de conmemorarse el 39° aniversario del Hundimiento del Crucero General Belgrano.

La ceremonia se desarrolló el domingo 2 de mayo a partir de las 15:15 en el Cementerio Municipal, con la colocación de ofendas en el monumento a los héroes y en la bóveda de la familia Pallares.

Posteriormente a las 16:00, el acto se trasladó al Museo de Malvinas ubicado en Segundo García 383, donde se concretó la formación de abanderados y escoltas de las fuerzas armadas y de seguridad de nuestra ciudad.

Allí el Padre Sergio Chamorro ofreció una invocación religiosa, y luego hicieron uso de la palabra el presidente del Concejo Deliberante, Sergio Ponce (en representación del Intendente Manuel Passaglia), y el titular del Centro de Veteranos de Guerra y Familiares de Caídos en Malvinas, Luis Feldman.

Las alocuciones de Ponce y Feldman rindieron tributo a los héroes nicoleños caídos en el Crucero: Claudio Grimaldi, Héctor Mendieta, Ricardo Meraviglia, Víctor Pallares, Martín Ricarte, José Sosa, Soriano Sotelo, Miguel Velázquez y Hugo Moreto. También quedó inaugurada la plaza “Crucero ARA Gral. Belgrano”.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior