CIUDADES ALEDAÑAS

Trabajadores de Acindar piden prioridad en la vacunación por el alto de grado de contagios

El pedido expresa que tengan prioridad una vez que se hayan vacunado todas las personas adultas mayores y las personas de riesgo. Aseguran que aunque cumpliendo los protocolos, los contagios aumentan en la planta local.

Opinando San Nicolás google news

La Comisión Interna de Acindar, solicitó que una vez finalizada la vacunación contra el Convid-19 a adultos mayores y personas de riesgo, puedan tener prioridad para recibir la vacuna debido a la cantidad de contagios que se están registrando dentro de la planta local de Acindar.

Al respecto, Matías Ruffini expresó: “hicimos extensivo un pedido de nuestros compañeros, al Gobernador de la provincia de Santa Fe, que vienen trabajando y siendo esenciales desde el comienzo de la pandemia. Al comienzo del aislamiento, nosotros estuvimos con la planta parada 15 días y luego volvimos a trabajar hasta ahora; por eso extendimos el pedido de nuestros compañeros para que sean incluidos para la vacunación”, dijo aclarando que el orden sería luego de los adultos mayores y personas de riesgo.

“Pensamos esto porque no solo es beneficiosos para el trabajador metalúrgico que viene trabajando en la planta, sino que sería beneficioso para la comunidad, dado que los números de contagios que manejamos en la planta, están muy por encima de la media del Departamento y de la Provincia y eso se da, por trabajar en una empresa tan grande y con tanta circulación de gente. Por eso entendemos que de vacunarse el personal de Acindar sería beneficioso para el sistema sanitario local”, considero el vocero de la Comisión Interna de Acindar.

La nota fue presentada en el Ministerio de Trabajo de la Provincia, debido a que fue allí donde la empresa gestionó la solicitud para retomar las actividades luego de estar dos semanas paradas en marzo del año pasado. “Por ello nosotros o presentamos allí para que ellos dispongan a su vez, a dónde elevar este pedido, para que una vez que esté abierta la vacunación para activos, haya prioridad en la vacunación para el personal de planta”.

Nota al Ministro

En una nota al ministro de Trabajo, Manuel Puisineri, la Comisión Interna, destaca que “A pesar de la implementación de protocolos hemos tenido una gran cantidad de contagios, así como oleadas de sectores completos que debieron ser aislados por las condiciones propias del trabajo que realizamos y la estructura de las instalaciones de la planta”.

En ese sentido acompañaron la nota con gráficos que avalan sus dichos y agregaron que “de la cantidad de trabajadores propios que trabajamos en Acindar un 22,78% nos hemos contagiado desde el comienzo de la pandemia, valor que está muy por encima de la media provincial y o nacional”.

“Además la experiencia de este último año de pandemia nos indica que en nuestro trabajo los contagios se dan en grupos numerosos de compañeros, lo que sin dudas en este contexto de saturación del sistema sanitario provincial pero particularmente el de Villa Constitución como   Rosario, pone a la población local en riesgo aún mayor en caso de un nuevo rebrote dentro de la planta”, señalaron. El Sur Diario

Artículos Relacionados

Volver al botón superior