Villa Constitución: Secuestraron más de 7 kilos de marihuana en un campo
Gendarmería realizó dos allanamientos simultáneos por infracción a la Ley de Drogas a pedido de la Fiscalía Federal de Venado Tuerto, y culminaron con la incautación de 7,5 kilos de marihuana y otros elementos de interés para la investigación.
Personal de Gendarmería Nacional, tras lo que calificaron de “arduas tareas de investigación”, realizó dos allanamientos al determinar que, en un campo cercano a Venado Tuerto, además de cultivos de soja y maíz, se cultivaban plantas de marihuana. El operativo se llevó a cabo el jueves y además de los gendarmes, intervino la Fiscalía Federal de Venado Tuerto, a cargo del Doctor Aurelio Cuello Murúa.
La pesquisa, delegada desde su inicio en la fiscalía que encabeza Javier Arzubi Calvo, se originó a partir una denuncia recibida por la Unidad de Investigaciones y Procedimientos Judiciales “Venado Tuerto” de la Gendarmería Nacional Argentina, que daba cuenta que en un campo situado al ingreso de la localidad de Maggiolo un productor agropecuario cultivaba marihuana, informó el sitio del Ministerio Público Fiscal, Fiscales.gob.ar
En el curso de la investigación se determinó que, en dicho lugar, además cultivos de soja y maíz, se observaban algunas plantas de marihuana y una construcción que contaba con sus ventanas tapadas con nailon negro, un panel solar, una manguera de riego y algunas baterías conectadas; la fuerza presumía que allí se llevaba a cabo el secado, fraccionamiento y almacenamiento del material estupefaciente.
Incautaciones
El operativo, que alcanzó dicha construcción, la totalidad del campo -de más 50 hectáreas- y el domicilio particular situado en la zona céntrica de Venado Tuerto fue realizado por personal de la mencionada dependencia de Gendarmería.
A raíz de los allanamientos se secuestraron grandes cantidades de marihuana, principalmente cogollos, que se encontraban en la construcción del campo, reservados en cajas de telgopor debidamente señalizadas e identificadas y en tubos de Pvc; otras 17 plantas se encontraban colgadas en proceso de secado, y asimismo se hallaron alrededor de 500 semillas de marihuana. También se encontraron plantas con características similares a cannabis sativa en el campo, con indicios de haber sido podadas.
El personal y los peritos de Gendarmería hicieron el pesaje y clasificación del material estupefaciente en el lugar, el cual superó los 7 kilos y medio. Interviene el Juzgado Federal de Venado Tuerto, a cargo de Aurelio Cuello Murúa. Diario El Sur
LEER: Farmacias de turno en San Nicolás: 22 de noviembre de 2024