ACTUALIDAD

Búsqueda desesperada: Emiten el Alerta Sofía por Guadalupe Lucero, la nena de 5 años que desapareció en San Luis

El programa facilita la rápida difusión de datos y fotos de menores en peligro.

Opinando San Nicolás google news

Continúa la desesperada búsqueda de Guadalupe Belén Lucero, la nena de cinco años que despareció el lunes por la noche de la puerta de una casa, en la provincia de San Luis, mientras jugaba con otro chicos en un cumpleaños familiar. Ahora, en el caso, se activó el protocolo de emergencia nacional denominado “Alerta Sofía”.

Este programa facilita la rápida difusión de datos de menores en peligro y permite difundir fotos para identificarlos.

La desaparición de Guadalupe Lucero ya está en las redes de emergencias nacionales e internacionales de búsqueda de personas, y ya fue reportada a otras entidades, entre las que está la reconocida ONG Missing Children.

Guadalupe Belén Lucero fue vista por última vez el lunes por la noche.

Guadalupe vive en el Barrio 208 Viviendas, lindante a la barriada en la que desapareció. Es de tez trigueña, tiene cabello lacio, por debajo de los hombros y un lunar en la mejilla izquierda. Al momento de su desaparición, vestía una campera negra con capucha, buzo rosa y llevaba botas negras.

Por lo pronto, las tareas de rastrillaje aumentaron durante toda la jornada del martes, como así también los controles vehiculares en los puestos limítrofes. Personal especializado analiza el material de cámaras de seguridad y se siguen realizando allanamientos a diversos domicilios.

Amplio operativo

La búsqueda no cesa. La nevada en varias zonas de la provincia de San Luis agregó otro elemento de dramatismo a la búsqueda de la nena. Los rastrillajes continúan en la zona sur de la ciudad de San Luis con más de 400 efectivos policiales afectados al operativo.

La búsqueda de Guadalupe activó el “Alerta Sofía”.

Además, desde el martes también están afectados a la tarea catorce cuarteles de Bomberos y también personal de San Luis Solidario.

Hasta el comienzo de este miércoles se habían realizaron 40 allanamientos en distintos puntos de la ciudad. “Continuamos con la búsqueda con distintas tareas. En San Luis se desempeñan 400 efectivos, pero en realidad se trabaja en toda la Provincia”, puntualizó Darío Neira, jefe de la Policía puntana en declaraciones publicadas por La gaceta digital.

Y aclaró: “Los puntos limítrofes se han cerrado en sentido figurado, dado que se efectúan requisas en los vehículos desde anoche. La Policía Caminera mantiene ese dispositivo de seguridad para los puestos limítrofes”.

Cerca de 400 efectivos policiales buscan a Guadalupe. Foto gentileza Agencia de Noticias San Luis.

El martes por la noche, la policía puntana había hallado prendas de una nena en la costanera del Río San Luis. Y una pieza de calzado de características similares a los descriptos por la familia fue encontrado en inmediaciones del barrio 544 Viviendas.

Pero en la madrugada de este miércoles, el jefe del Departamento de Investigaciones, Ángel Pereyra, afirmó que los propios familiares de la nena fueron a reconocerlos y descartaron que la ropa y el calzado fueran de ella.

“La mamá de la pequeña se acercó este miércoles a la madrugada para reconocer las prendas halladas, y descartó que fueran de Guadalupe“, confirmó el jefe policial, según publicó el diario De la República.

Desde el martes por la noche se efectúan requisas en vehículos. Foto gentileza Agencia de Noticias San Luis.

Por lo pronto y a pesar de la nieve, la desesperada búsqueda continúa. 

Quien pueda aportar datos en la búsqueda puede llamar al 0800-333-5500. Clarín

Artículos Relacionados

Volver al botón superior