ACTUALIDAD

¿Cómo es el nuevo acuerdo ampliado de carne a precios cuidados?

Pasará a estar disponible todos los días de la semana y contemplará rebajas de hasta un 45% respecto al precio actual de mercado. Cuáles son los once cortes incluidos

Opinando San Nicolás google news

El Gobierno anunció una ampliación del plan de carne a precios populares junto con la reapertura de las exportaciones del sector tras un mes de cierre, en un acuerdo al que se llegó con los principales frigoríficos exportadores.

El nuevo plan amplía las ofertas de cortes a precios bajos a todos los días de la semana, cuando hasta ahora era solo de lunes a viernes.

Además, ofrecerá precios hasta un 45% más bajos que los valores actuales de mercado y contemplará un aumento en la cantidad de toneladas.

En paralelo, el Gobierno volvió a habilitar las exportaciones de carne, que estaban cerradas desde el 20 de mayo, aunque ahora con cupos del 50%.

También lanzó el Plan Ganadero, con el que apunta a aumentar a mediano plazo la producción de carne vacuna desde las 3,2 millones de toneladas actuales a 5 millones de toneladas en total.

Cuáles son los cortes de carne a “precios cuidados”

El acuerdo incluye los mismos once cortes que tenía en mayo pasado y a los mismos precios que antes del cierre de las exportaciones. 

Debido al aumento de los precios en el último mes, actualmente tienen un valor de hasta un 45% más bajo que el de mercado.

Los once cortes con sus respectivos precios son:

  • Tira de asado – $359 x kg.
  • Vacío – $499 x kg.
  • Matambre – $549 x kg.
  • Cuadrada / Bola de lomo – $515 x kg.
  • Tapa de asado – $429 x kg.
  • Carnaza – $379 x kg.
  • Falda – $229 x kg.
  • Roastbeef – $409 x kg.
  • Espinazo – $110 x kg. (vigente en Precios Cuidados).
  • Carne picada – $265 x kg. (vigente en Precios Cuidados)
  • Paleta – $485 x kg.

Qué días estará disponible la carne a precios populares

El Gobierno anunció que el acuerdo estará disponible los siete días de la semana, tanto en grandes supermercados como en el Mercado Central.

Hasta ahora solo estaba disponible de lunes a viernes en los grandes supermercados y todos los días en el Mercado Central, aunque allí se vendía con una oferta específica de martes a sábado.

Qué cantidad se venderá en el acuerdo de carnes

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, anunció simplemente que se ampliaría la cantidad comercializada, sin dar mayores detalles.

Sin embargo, la idea del Gobierno es pasar de las 8.000 toneladas actuales a 12.000 toneladas por mes

La intención es que 7.000 sean suministradas por el Consorcio Exportador ABC, 3.000 por los supermercados y las 2.000 restantes por el resto de las cámaras que participan del convenio.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior