ACTUALIDAD

Conmoción en salto por la muerte de una nena de 6 años por covid

Su padre en encuentra en grave estado y la madre falleció días atrás, a los 41 años

Opinando San Nicolás google news

El coronavirus ha mostrado su cara más cruel, con familias devastadas por la enfermedad. Ayer jueves por la tarde se confirmó la muerte de Sara, una niña de 6 años que se hallaba internada en grave estado, batallando contra el virus al igual que lo está haciendo ahora su papá Pablo Luque.

El trágico acontecimiento es aún más triste de lo que parece, pues la madre de la pequeña y esposa de Pablo, Paola Libonato, murió el sábado último pasado a los 41 años. La noticia del fallecimiento de Sara, a quien se le había complicado su cuadro de salud en las últimas horas, causó hondo pesar en toda la comunidad saltense que, desde hacía semanas, venía orando por la recuperación de ella y de su padre.

Una de las personas que se mostró consternada por lo ocurrido fue el intendente municipal de Salto, Ricardo Alessandro, quien a través de su cuenta de Twitter expresó sus condolencias a las familias Luque y Libonato “ante la tristísima noticia de la partida de la niña Sara”. Y pidió “a todos nuestros vecinos que se unan para orar por la recuperación de su papá y por el eterno descanso de Sarita y de su mamá Paola”. En un hilo de twits en la red social, el titular del Ejecutivo consideró que “no hay palabras apropiadas en un momento así”.

“Le pido a mi pueblo que no deje de cuidarse ni de cuidar a quienes tenemos al lado. Es lo mínimo que podemos hacer para respetar el dolor de tantas familias de Salto que han tenido que despedir a seres queridos”, cerró Alessandro.

En Facebook, acompañando el posteo con una foto de la pequeña Sara, el secretario general de Gobierno, Camilo Alessandro, dio su pésame a la familia Luque. En tanto, la Municipalidad de Salto, en su cuenta oficial de Facebook, emitió un comunicado. “La Municipalidad de Salto acompaña en este doloroso momento a las familias Luque y Libonato, ante el triste fallecimiento de la pequeña Sara.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior