DEPORTES

El Gobierno anunció un apoyo económico extra para deportistas olímpicos y paralímpicos

Todos los deportistas y entrenadores que formarán parte de la delegación argentina en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio, recibirán 150 mil pesos.

Opinando San Nicolás google news

El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación anunció que le brindará un apoyo económico extraordinario de 150 mil pesos a las delegaciones argentinas que participarán en los Juegos Olímpicos (del 23 de julio al 8 de agosto) y Paralímpicos (del 24 de agosto al 5 de septiembre) de Tokio, incluyendo a todos los deportistas y entrenadores que formarán parte de la comitiva.

La decisión fue tomada luego de un acuerdo entre el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, la secretaria de Deportes, Inés Arrondo, y el titular del Entre Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Enard), Gerardo Werthein.

“Nuestros deportistas olímpicos y paralímpicos nos enorgullecen y sabemos que el Estado los descuidó en los últimos años. Por eso creemos que merecen un reconocimiento histórico y lo hemos puesto de manifiesto desde el comienzo de la gestión”, “El deporte volvió a ser una política de Estado donde los y las atletas son protagonistas. Por eso seguiremos acompañando su esfuerzo y dedicación, que son un ejemplo para el país”. Manifestó el ministro

 

Por su parte, Werthein señaló que “el Enard fue creado para estar siempre con los atletas y este es un momento en el que, más allá de los discursos, los gestos concretos nos representan. El Enard fue, es y será siempre de nuestros atletas. Ellos son y serán los beneficiarios y seguiremos trabajando como siempre para que el deporte argentino siga creciendo como ha ocurrido hasta ahora”.

Este apoyo fue anunciado luego de que Arrondo diera a conocer un aumento del 35% en el monto de las becas para deportistas y entrenadores de representación nacional, que se aplicará en el pago a partir del 1 de junio y se suma al 30% recibido en octubre del año pasado.

Además, hubo una ampliación del 10% en el volumen de becas, incorporando principalmente a equipos femeninos y atletas mujeres a la nómina, favoreciendo de esta manera a 1.233 deportistas y 522 entrenadores.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior