ACTUALIDAD

La provincia de Buenos Aires comprará 10 millones de vacunas contra el COVID-19

Serán 10 millones de dosis de la vacuna Covaxin, desarrollada en India por el laboratorio Bharat Biotech, y el contrato puede extenderse con 5 millones más.

Opinando San Nicolás google news

Este viernes, el Gobierno de Buenos Aires firmó un acuerdo para adquirir 10 millones de vacunas contra el COVID-19 para aumentar el stock en la provincia y avanzar con la campaña de vacunación.

Las negociaciones se dieron con Covaxin, vacuna desarrollada por el laboratorio indio Bharat Biotech que ya se barajaba su adquisición algunos meses atrás.

“Es un acuerdo condicionado a que se consume la aprobación de ANMAT de una vacuna que ya está en Fase III y que se eliminen las restricciones a las exportaciones en la India”, confirmó el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, en conferencia de prensa, donde indicó que podrían arribar 5 millones de dosis adicionales.

Según los estudios clínicos de la Covaxin publicados por el laboratorio en su web oficial, presenta un 78% de eficacia en la prevención de casos sintomáticos y un 100% de eficacia para prevenir casos graves. De acuerdo a lo confirmado por el ministro de Salud provincial, Daniel Gollán, sus resultados serán publicados en The Lancet próximamente.

A su vez, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, aclaró que, “si fuera necesario y en el momento que estén disponibles”, las dosis serán ofrecidas al Gobierno nacional “para que las distribuya entre todas las provincias de la Argentina”.

Sobre el laboratorio desarrollador, Gollán enumeró: “El laboratorio Bharat tiene más de 145 patentes presentadas. Ha producido y ha abastecido al mundo de 4.000 millones de vacunas como las vacunas contra la hepatits B, influenza, H1N1, polio, rotavirus, encefalitis japonesa, rabia, chikungunya. También, es el mayor proveedor de vacunas contra la rabia en todo el mundo”.

Actualmente, según el Monitor Público de Vacunación, a cargo del Ministerio de Salud de la Nación, Buenos Aires distribuyó 6.693.670 dosis de vacunas contra el COVID-19 y fueron aplicadas 5.037.5234.009.784 personas recibieron al menos una dosis y 1.027.739 ya completaron su esquema de vacunación.

De esta forma, Argentina se convertirá en el segundo país en utilizar el inoculante para combatir al coronavirus, ya que es utilizada, además de en India, en Paraguay.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior