SAN NICOLÁS

Noelia Insaurralde: La nicoleña que escribió su primer libro y fue declarado de interés legislativo de la Provincia de Buenos Aires

Opinando San Nicolás google news

Nos enorgullece enormemente que una nicoleña como Marisol Insaurralde triunfe con su libro: “Alba Fisher. El niño del orfanato y la fuerza creciente”. El mismo es el merecido ganador del título “Interés legislativo en la provincia de Buenos Aires” con una votación unánime en la Honorable Cámara de Diputados de Argentina.

EL ORIGEN DEL PODER EN ALBA FISHER

El origen del poder, la realidad de los sueños y el descubrimiento de uno mismo son algunos de los elementos que te impedirán soltar sus páginas.

Sinopsis: “¿Alguna vez has sentido que no perteneces a este mundo?. ¿Alguna vez te has sentido en soledad, aún rodeado de personas?. Pues, ésta es mi historia. Tengo 19 años y no poseo recuerdos. Sin Familia, sin amigos, sin pasado he vagado todo este tiempo, utilizando tres simples reglas, parecer normal, no llamar la atención y sobrevivir. Hasta ese día que llegué al orfanato y absolutamente todo cambió. Lo sabía, ya nada sería igual. Una mariposa jamás volverá a ser una oruga. Y todo se lo debo a él y ese trágico momento. Soy Alba Fisher y mi historia comienza el día que morí”.

Noelia Marisol Insaurralde, de nacionalidad Argentina. Nació un 29 de noviembre de 1983 en San Nicolás de los Arroyos. La menor de cuatro hermanos, de familia humilde, comenzó a trabajar al poco tiempo de finalizar sus estudios secundarios. Antes de la pandemia del año 2020 por Covid-19, Noelia no poseía conocimiento alguno como escritora. Divorciada y madre de dos niñas, tuvo que adaptarse y reorganizarse durante el aislamiento. Comenzó a estudiar literatura en línea, con una idea en mente: crear una historia lo suficientemente interesante para entretener a su hija de
diez años durante el encierro. Y así nació “Alba Fisher”. Actualmente se encuentra trabajando en el segundo y tercer libro de la saga de fantasía. Noelia Marisol Insaurralde. ESCRITORA

PROYECTO DE LEY

El Senado y la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires sancionan con fuerza de LEY

ARTICULO 1°: Declárese de interés legislativo de la Provincia de Buenos Aires el libro Alba Fisher, el niño del orfanato y la fuerza creciente, del género fantasia destinado a niños y jóvenes, de la escritora de San Nicolás de los Arroyos, Provincia de Buenos Aires, Noelia Marisol Isaurralde.

ARTICULO 2°: Comuníquese al Poder Ejecutivo.

FUNDAMENTOS

Alba Fisher, el niño del orfanato y la fuerza creciente, de la escritora de San Nicolás de los Arroyos, Noelia Marisol Isaurralde, es un libro del género fantasía que esta dirigido al público infantil y juvenil, ya que fue escrito y dedicado para la hija de actualmente 10 años, con el propósito de acercarla más a la lectura.

En esta primera entrega de una saga de seis libros, se puede experimentar junto a Alba Fisher, la protagonista, sus emociones, pasando por su autoestima, sorpresa, miedo, amor, desconfianza, amistad, alegria, incertidumbre, enojo y felicidad. También se puede advertir diferentes enfoques y la manera en que la protagonista va resolviendo los conflictos que van apareciendo conforme avanza la trama.

La historia de Alba es un largo camino de descubrimiento de la amistad, el amor y la auto superación, mediante metáforas y analogias se podrá disfrutar en cada libro a la protagonista formarse de una personalidad y una creencia solidaria y humanitaria.

En su camino de aprendizaje va conociendo diferentes personajes de los cuales obtiene una gran enseñanza. Dispuesta y decidida a ser una joven heroina, intentará instaurar la paz y la justicia en los siete universos, que una vez fueron gobernados por el Ser de Luz Sunnudag y su amada esposa Ava. Se enfrentará contra Skyringu y su séquito tratando de vencer todos los obstáculos y problemas que se pongan en su camino.

La saga propone a la misma protagonista, pero acompañada de nuevos personajes, nuevas aventuras y nuevas enseñanzas en cada entrega. Alba Fisher, es una historia que nos enseña que todos somos iguales de maravillosos. Que siempre podemos ser mejores y que son nuestras decisiones las que forjan nuestro destino.

El libro ha sido publicado también en otros pais como EEUU, Alemania, Bélgica, España, Italia, Francia, Portugal y Suiza por lo que debemos sentimos orgullosos de este libro y de esta escritora bonaerense.

Es por todo lo expuesto que solicito a mis pares senadores y senadoras que acompañen esta propuesta legislativa.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior