ACTUALIDAD

Paritarias: empleados del Congreso acordaron un aumento del 40%

Opinando San Nicolás google news

Cristina Kirchner y Sergio Massa, titulares de la Cámara de Senadores y Diputados, respectivamente, firmaron un aumento salarial del 40% con los gremios del personal legislativo. El incremento se ubica por encima del 29% de inflación previsto en el Presupuesto por el ministro de Economía, Martín Guzmán, quien, por ahora, sigue defendiendo la meta oficial.

El aumento se pagará en cuatro tramos, durante los meses de julio, agosto, septiembre y octubre.

De la firma (véase foto oficial) participaron dirigentes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN) y la Asociación del Personal Legislativo (APL).

El aumento del personal legislativo va en línea con el reclamo de otros gremios, incluso de aquellos más cercanos al Gobierno. Los Moyano presionan por un aumento cercano al 50% para camioneros y Sergio Palazzo, secretario general de la Asociación Bancaria, que a principio de año había acordado un aumento en línea con la proyección oficial, pidió reabrir las paritarias.

El Gobierno espera que la inflación se desacelere en los próximos meses, e incluso hay consultoras privadas que confirman este pronostico, pero que, al mismo tiempo, ven difícil alcanzar la meta oficial.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior