Recuerdan que debe respetarse la confidencialidad de personas que viven con VIH
La cartera sanitaria compartió en su tuit un cartel donde se lee que "las personas que viven con VIH no necesitan presentar ninguna certificación médica para recibir la vacuna, sólo la firma de una declaración jurada".
El Gobierno bonaerense recordó este martes que debe respetarse el derecho a la confidencialidad de las personas que viven con VIH al momento de vacunarse contra el coronavirus.
“La Ley de SIDA N° 23.798 señala a la confidencialidad en el uso de la información de las personas que viven con VIH como uno de sus derechos. Seguimos trabajando para garantizarla también en los procesos de acceso a su vacunación”, posteó el Ministerio de Salud bonaerense en su cuenta oficial de Twitter.
“La confidencialidad en el uso de su información es su derecho“, remarcó el Ministerio.
Desde mayo último, el Gobierno bonaerense convocó a personas con VIH a inscribirse.
Al inicio de la campaña se contempló como grupos priorizados para recibir la vacuna a personas con enfermedades cardiovasculares, enfermedad pulmonar crónica o renal crónica y diabetes y obesidad.
Desde mayo se sumaron las embarazadas con comorbilidad, personas con cirrosis, enfermedades con compromiso inmunológico como VIH y otras inmunodeficiencias, enfermedades oncohematológicas, trasplantados/as o en lista de espera para trasplante y pacientes que toman medicación inmunosupresora. Télam
LEER: La Municipalidad impulsa la campaña “Más Luces, Menos Ruido”