ACTUALIDAD

Salud presentó la actualización del AutoTest Coronavirus

El sistema orienta a las personas que presentan sintomatología pre sospechosa y deriva al CeTeC-19 a aquellas que refieren síntomas compatibles con el virus.

Opinando San Nicolás google news

El pasado 21 de Mayo el Centro de Telemedicina COVID-19 (CeTec-19) del Ministerio de Salud bonaerense junto a la Subsecretaría de Gobierno Digital publicaron la ampliación del AutoTest Coronavirus que, a partir de una serie de preguntas, orienta a las personas que presentan sintomatología pre sospechosa y deriva al CeTeC-19 a aquellas que refieren síntomas compatibles con el virus.

El sistema no brinda resultados definitivos, sino que le permite al usuario identificar posibles circunstancias de contagio y ofrece información sobre las acciones que debe seguir en caso de presentar síntomas compatibles con Coronavirus. Asimismo, le posibilita al CeTeC-19 referenciar precozmente a los casos sospechosos y realizar el correspondiente seguimiento, respondiendo a la alta demanda por la emergencia sanitaria.

En cuanto al funcionamiento de la aplicación, si el usuario responde de manera afirmativa alguna de las preguntas vinculadas a la presencia de síntomas -como pérdida repentina del gusto, sensación de falta de aire o agitación- el sistema advierte que “podría ser un caso confirmado por criterio clínico-epidemiológico” y le solicita a la persona indicar su número de documento para que el Centro de Telemedicina pueda contactarse de manera inmediata. Los datos consignados en el AutoTest son almacenados y verificados en el sistema con el objetivo de detectar casos con sospecha de Covid-19 y no pueden ser utilizados con otra finalidad.

De este modo, el AutoTest se convierte en una herramienta complementaria y alternativa de la línea 148, que posibilita atender los casos de forma más rápida y  eficaz.

Para realizarlo ingresar a: https://portal-coronavirus.gba.gob.ar/es/autotest-coronavirus

Artículos Relacionados

Volver al botón superior