ACTUALIDAD

Santa Fe: afirman que la ocupación total de camas en hospitales seguirá por 15 días más

La provincia atraviesa un estado crítico por la suba de contagios y la ministra de Salud advirtió que el escenario se mantendrá igual "por lo menos durante los próximos 10 o 15 días".

Opinando San Nicolás google news

Sonia Martorano, ministra de Salud de Santa Fe, alertó sobre la emergencia sanitaria que atraviesa la provincia ante la suba desmedida de casos que generó la ocupación total de camas en el sistema de salud.

“Hay modelos predictivos con los que trabajamos que realizan diferentes entidades y todos indican que en los próximos 10 y 15 días vamos a seguir con este mismo nivel de ocupación de camas” Explicó la funcionaria.

 

Martorano advirtió que lo meses de junio y julio serán los más críticos ya que, además de las condiciones climáticas, tiene que ver “con la alta contagiosidad y con el hecho de que los pacientes que son más jóvenes permanecen internados un mínimo de 21 días”.

La funcionaria se mostró en desacuerdo con los festejos de los hinchas de Colón de Santa Fe y expresó que “para festejar primero debemos estar todos, los hijos y los padres y para eso hay que cuidarlos. Antes decíamos que había que cuidar a los padres ahora también hay que cuidar a los hijos”.

Al respecto, agregó que “el gran foco de contagio siguen siendo los encuentro sociales” y pidió a la ciudadanía que adopte conductas de cuidados porque “el rol paternalista del Estado tiene un límite”.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior