ACTUALIDAD

Todas las llamadas al 911 desde celulares serán geolocalizadas automáticamente

El sistema fue implementado mediante una firma conjunta entre ENACOM y el Ministerio de Seguridad de la Nación.

Opinando San Nicolás google news

A partir de ahora, todas las llamadas al 911 realizadas a través de teléfonos móviles serán automáticamente geolocalizadas.

Este nuevo sistema fue implementado a través de una firma conjunta tras un encuentro encabezado por Sabina Frederic, la tirular del Ministerio de Seguridad de la Nación, y Claudio Ambrosini, presidente del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM).

“El objetivo de esta iniciativa es poner en funcionamiento un servicio de localización avanzada de llamadas de emergencia, con el fin de ubicar con rapidez el origen de la llamada de emergencia cursada a través del 911, ya que una de las ventajas de los dispositivos móviles es que permiten su geolocalización. Así, podrán acortarse notablemente los tiempos de respuesta”, afirmaron desde el ENACOM en un comunicado oficial.

Este convenio, además, prohíbe a los prestadores de servicio de comunicaciones móviles la posibilidad de trasladar a los usuarios los costos que demande la “adecuación de sus redes a los fines de la implementación del sistema que se dispone con esta medida” y deberán permitir el libre tráfico de mensajes SMS y de paquetes de datos móviles cuando una persona marque un número de emergencia.

En el encuentro, Frederic declaró: “Es una respuesta que venimos trabajando desde hace mucho tiempo, por una serie de demandas planteadas por las jurisdicciones, incluso en el Consejo de Seguridad Interior celebrado en la provincia de Tucumán en febrero de 2020. Estamos muy contentos por este trabajo en conjunto con ENACOM, ya que creemos que nos brinda una herramienta muy útil para la seguridad de todas y todos”.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior