Tucumán empieza a estimular la vacunación con cervezas como regalo
Buscan impulsar la inoculación en el rango etario que va de 30 a 35 años, donde según datos del ministerio de Salud el 70% aún no fue vacunado.
Al calor de las llegadas de dosis y el avance de la campaña de vacunación en los grupos priorizados, Argentina avanza en la inmunización por grupos etarios sin riesgo, de modo que necesita estimularse a la población para que lo haga.
Como si se repitieran las imágenes de otras partes del mundo, especialmente Estados Unidos, donde las vacunas sobran y la inmunidad de rebaño está cerca de ser una realidad, la provincia de Tucumán empieza a regalar cerveza para incitar a recibir el pinchazo.
La campaña en el caso tucumano la llevan adelante la fábrica de cerveza Beet y el bar DOT de San Miguel de Tucumán, donde anunciaron que “para celebrar la vacunación” entregarán “1000 medias pintas a quienes presenten su carnet de vacunación en el bar”.
Está dirigida especialmente al rango etario de entre 30 y 35 años, quienes según datos del ministerio de Salud local quedan por inmunizar alrededor del 70%.
Mientras tanto, se precisó que el 96 por ciento de las personas mayores de 70 años ya fueron vacunadas y el 90 por ciento del grupo de entre 50 y 70 años.
La campaña está vigente hasta el 31 de julio o hasta agotar las 1000 unidades, aclararon desde el bar DOT.
LEER: Éxito en la primera etapa de la Colonia de Vacaciones de la UOM