Vidal le transmitió a Macri que no será candidata en la provincia de Buenos Aires
Las internas en Juntos por el Cambio son cada vez más y en la previa del cierre del plazo para entregar las listas para las elecciones, no hay nada definido.
La exgobernadora, María Eugenia Vidal, le informó al expresidente, Mauricio Macri, que no será candidata en la provincia de Buenos Aires, y con esta decisión, las diferencias en Juntos por el Cambio son cada vez más grandes de cara a las PASO que se desarrollarán en septiembre.
El encuentro se dio en una reunión que ambos mantuvieron esta tarde en una quinta en Los Abrojos que posee el exmandatario y Vidal argumentó que tiene “motivos personales y políticos”, para desistir a la postulación. Además, remarcó su apoyo a la candidatura del vicejefe de gobierno porteño Diego Santilli en la provincia.
La reunión, que se dio en tono cordial, no abordó temas nuevos ya que la exjefa comunal había acordado el lunes con distintos intendentes bonaerenses esta decisión, que es avalada por Horacio Rodríguez Larreta y la fundadora de la Coalición Cívica ARI, Elisa Carrió, y es rechazada por Macri y la titular del PRO, Patricia Bullrich, lo que claramente representa un problema para la oposición.
Además, trascendió que Vidal no buscaría presentarse tampoco en 2023 en la provincia, dado que busca promover la aparición de nuevas figuras del interior de Juntos por el Cambio.
En la Ciudad de Buenos Aires, Rodríguez Larreta impulsa la candidatura de Vidal, mientras que Macri promueve a la presidenta del PRO, Patricia Bullrich. Mientras que en la provincia de Buenos Aires, Macri quiere la candidatura de su primo, el intendente de Vicente López, Jorge Macri; mientras que Rodríguez Larreta impulsa al vicejefe de gobierno porteño, Diego Santilli. Filo News
LEER: 19 de enero: un día para recordar en la historia y la cultura