CIUDADES ALEDAÑAS

Villa Constitución: ArcelorMittal Acindar donó equipos a escuelas técnicas

La compañía entregó elementos de laboratorio que permiten complementar el equipamiento de los talleres donde los jóvenes realizan sus prácticas.

Opinando San Nicolás google news

En el marco de las acciones que ArcelorMittal Acindar lleva adelante con el fin de contribuir a fortalecer el desarrollo de las instituciones educativas de la comunidad de Villa Constitución, se llevó a cabo una donación de elementos de laboratorio a la Escuela N°669 y la Escuela “San Pablo”, que permiten complementar el equipamiento de los talleres donde los jóvenes realizan sus prácticas.

La entrega de los equipos la llevó a cabo Martín Lenzi, Gerente de Área Relaciones con la Comunidad de ArcelorMittal Acindar, en diferentes instancias en las que participaron Néstor Ascierto, Director de la Escuela Técnica N°669 “Gral. José de San Martín”, y Oscar Del Médico, Director de la Escuela “San Pablo”, junto a docentes de los establecimientos educativos.

“Tenemos como objetivo poner en funcionamiento un laboratorio de ensayos no destructivo y estos equipos nos ayudan mucho. Agradecemos la colaboración que siempre nos da ArcelorMittal Acindar”, manifestó Néstor Ascierto.

El director de la escuela nº 669, Néstor Ascierto, recibió la donación de ArcelorMittal Acindar.

Por su parte, Oscar Del Médico remarcó la constante colaboración de la empresa hacia el establecimiento. “ArceloMittal Acindar siempre colabora con la escuela con este tipo de donaciones o a través del mecanismo de Crédito Fiscal. Estos equipos que llegan a nuestra institución serán muy aprovechados por los alumnos que necesitan capacitarse y conocer cada vez más de esta tecnología”, expresó.

La donación a ambas instituciones educativas consistió en un horno de calentamiento, prensas, pulidoras (horizontal y vertical), durómetro, empotradora, cierras, taladros y magnaflux. Esta iniciativa está en línea con el compromiso de ArcelorMittal Acindar de estimular el interés de los jóvenes por la Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemática.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior