SAN NICOLÁS

9J: Los autoconvocados presentaron la proclama de San Nicolás

Opinando San Nicolás google news

Mediante un comunicado difundido a la prensa la Asociacion Argentina de Productores Autoconvocados dio a conocer su balance sobre la movilización del pasado 9 de julio a la que consideró un éxito, tanto en el resultado de la convocatoria como en el desarrollo del evento.

Las opiniones recopiladas, en el lugar y a través de las redes sociales, hablan de una valoración positiva, no sólo por parte de los asistentes sino de gran cantidad de argentinos comprometidos con las mismas causas.

65.000 personas se congregaron en San Nicolás para expresar su descontento. 65.000 personas que protestaron en paz y con respeto, sin afectar los derechos de los demás ciudadanos. 65.000 personas que, al finalizar el encuentro, dejaron el predio en condiciones impecables, tal como lo habían encontrado.

Este fue el resultado del esfuerzo conjunto de cientos de personas, provenientes de diferentes lugares del país, que aportaron conocimientos, trabajo y recursos.

Casi 400 personas aportaron dinero para cubrir los gastos del evento, desde el alquiler y preparación del predio hasta el traslado de los Gauchos de Güemes, estrellas de la jornada.

Encabezados por ellos, 180 gauchos de diferentes lugares de la Argentina desfilaron a caballo para aportar historia y tradición a un encuentro que, más allá de su finalidad principal, era también una fecha patria.

Hubo, en total, 14 oradores, en representación de distintos sectores, que abordaron los problemas que los aquejan: educadores, estudiantes, comerciantes, productores de alimentos, jubilados. Cada uno de ellos con su reclamo al gobierno. Problemas diversos pero con una raíz común, que es un modelo político, económico y social que desprecia el mérito, el esfuerzo y la libertad individual, y pone los privilegios de la clase política por encima de los derechos de los ciudadanos.

Estas demandas se cristalizaron en una proclama que fue leída en el escenario ese mismo día.

“Quienes nos convocamos en San Nicolás exigimos a los tres poderes del Estado, en los niveles Nacional, Provincial y Municipal, y en todas las jurisdicciones de la República Argentina, su compromiso inmediato con el cumplimiento de lo demandado en dicha proclama. De no evidenciarse acciones concretas en esa dirección, no habrá más alternativa que continuar y endurecer nuestro reclamo”, finaliza el comunicado.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior