ACTUALIDAD

El Ministerio de Salud gastará hasta 14 millones de pesos en 10.000 penes de madera

Mientras la ministra Carla Vizzotti continúa su gira por Inglaterra, con el objetivo de obtener el visto bueno para incluir a Argentina al ciclo completo de producción de la vacuna AstraZeneca y saltear la intervención de México, sus empleados ocupan el tiempo comprando objetos de lo más creativos.

Opinando San Nicolás google news

Mientras la ministra Carla Vizzotti continúa con su gira por Inglaterra, la cartera nacional de Salud salió al mercado para obtener un producto por demás particular: penes de madera. Se trata de una estrategia que tendrá el fin de promocionar políticas sanitarias del gobierno nacional, que actualmente se encuentra en la búsqueda de nuevos vínculos con directivos de laboratorios europeos que le permitan acceder con mayor dinamismo a vacunas contra el coronavirus.

De acuerdo al proceso de compra 80-0023-LPU21, el ministerio de Salud de la Nación adquirirá 10.000 dispensadores de preservativos, que serán fabricados de forma tal que puedan ser colgados en edificios públicos, 10.000 maletines color turquesa, estampados y con cintas al tono, y 10.000 penes de madera de 17 centímetros y pulidos. Se recibirán embalados en cien cajas de cien penes cada una.

De acuerdo a los informes oficiales el motivo de la visita de Vizzotti a Europa fue para “intercambiar experiencias de vacunación”. Sin embargo, el encuentro entre la titular de la cartera de Salud y el vicepresidente de AstraZeneca, Menelao Pangalos, sugiere que el objetivo es el de llevar adelante gestiones para incorporar a Argentina al llamado “ciclo completo de la producción de la vacuna”, y de ese modo saltear a las plantas embotelladoras de México y Estados Unidos. Realpolitik

Artículos Relacionados

Volver al botón superior