ACTUALIDAD

La provincia de Buenos Aires llegó a un acuerdo para reestructurar su deuda

El Gobierno bonaerense anunció que "la Provincia logró el acuerdo de su principal acreedor y otros bonistas" para canjear su deuda.

Opinando San Nicolás google news

Através de un comunicado, el gobierno de la provincia de Buenos Aires anunció que llegó a un acuerdo con “su principal acreedor y otros bonistas” para enmendar su propuesta al mercado para el canje de su deuda.

El distrito bonaerense había caído en default el 14 de mayo del año pasado, al no pagar un vencimiento por USD 110 millones, y debió extender 20 veces el período de negociación antes de lograr algún grado de consenso en los términos y condiciones de la reestructuración de su deuda.

“La Provincia logró el acuerdo de su principal acreedor y otros bonistas en torno a términos y condiciones que permitirán enmendar la invitación formal para canjear los bonos existentes por nuevos bonos y avanzar hacia la finalización del proceso de reestructuración de deuda con privados bajo legislación extranjera”, dijo el Ministerio de Hacienda y Finanzas provincial en un comunicado.

Los nuevos términos implicarán una reducción de los servicios totales durante el período 2020-2024 de aproximadamente USD 4.450 millones (equivalente al 75% de los compromisos originales), los plazos de repago (vida media) se verán triplicados, mientras que se producirá una importante reducción en el costo total de la deuda: el cupón máximo que la Provincia debía afrontar previo a la reestructuración se verá reducido cerca del 40%, mientras que el cupón promedio se reducirá a 5,6%”, detalla el gobierno provincial.

La provincia de Buenos Aires debe reestructurar deuda por USD 7.148 millones, cifra que se extiende hasta rondar los USD 7.700 millones si se suman los intereses. Desde el 24 de abril del año pasado viene negociando con los acreedores.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior