ACTUALIDAD

Modo Campaña: Kicillof promete mejorar salarios de trabajadores

El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires transitó una semana que plagó de promesas para distintos sectores de trabajo. Estatales, personal sanitario, docentes, judiciales y jubilados, entre los que se verían beneficiados.

Opinando San Nicolás google news

Axel Kicillof, gobernador de la Provincia de Buenos Aires, cerró una semana que tiñó de promesas a modo campaña. Estatales, personal sanitario, docentes, judiciales y jubilados son algunas de las personas y sectores que se verían beneficiados con aumentos de salarios en caso de cumplir con lo prometido. Promesa es deuda, dice el refrán criollo; pero en política, y en tiempos de campaña, bueno, el refrán puede sufrir variables y devenir en otro dicho: “fueron sólo promesas de campaña”. Se verá.

Mientras tanto, entre sus jugadas, envió a la Cámara de Diputados un proyecto de ley para derogar la reforma al sistema de jubilaciones de la caja previsional del Banco Provincia que se aplicó durante la gestión de María Eugenia Vidal. De efectuarse la derogación, podría beneficiar a 15 mil jubilados y pensionados de la banca pública bonaerense, a los cuales pasaría a aplicarse un régimen jubilatorio del 82% y de pensión de un 75%, mientras que la actual norma para la pensión es del 70%.

Además, esta semana el gobernador bonaerense dialogó con gremios sobre la posibilidad de adelantar el aumento previsto para la masa de trabajadores de la administración pública, centralizados en estatales, docentes, salud y judiciales. Según dejaron trascender fuentes de Gobierno, lo gremios estarían de acuerdo con esta propuesta, que beneficiaría a 385.000 trabajadores y trabajadoras del Estado provincial.

“En esta situación de complejidad agravada por la pandemia, nuestra decisión es que no paguen los trabajadores. Tenemos el compromiso de ir recuperando el salario mientras trabajamos en inversiones de fondo”, había dicho Kicillof días antes a la prensa.

Entre sus otras jugadas, destaca la atención a monotributistas, los cuales suman al rededor de 1 millón de aportantes al sistema tributario provincial. En este sentido, desde julio y hasta noviembre no se pagarán más las retenciones y percepciones que se daban sobre los adelantos de IIBB.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior