ACTUALIDAD

Provincia de Buenos Aires: el aislamiento en hoteles regirá para quienes viajen a partir de este jueves

Fue confirmado por el Ministerio de Salud bonaerense.

Opinando San Nicolás google news

Luego del anuncio del martes, el Gobierno bonaerense informó que sólo deberán aislarse en hoteles, a su regreso, las personas que viajen a partir de hoy, 1° de julio, cuando entre en vigencia la reglamentación.

“En el caso de la provincia de Buenos Aires, lo que nosotros hemos establecido en lo que hace al aislamiento en hoteles los primeros cuatro días para las personas que regresan del exterior. Eso entra en vigencia para las personas que salen a partir de mañana (por hoy, jueves)”, indicó Leticia Ceriani, subsecretaria de Gestión de la Información del Ministerio de Salud bonaerense, en diálogo con C5N.

Los que hoy están en el exterior, en tanto, cumplirán con el aislamiento en su domicilio, tal como lo establece el protocolo vigente hasta este miércoles.

La funcionaria explicó que la decisión de obligar a los pasajeros que regresan a la provincia a cumplir cuatro días de aislamiento en hoteles se tomó luego de que se detectara que un 30% de los viajeros no cumplían con la normativa.

“En nuestro proceso de ir casa por casa notamos que un 30 por ciento no lo cumplía, por eso adoptamos la modalidad de los hoteles y así poder chequear que se cumpla”, señaló.

Quienes salgan del país a partir de este jueves tendrán un listado de hoteles disponibles. Tanto el costo de la estadía como del traslado desde el aeropuerto estarán a cargo del pasajero.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior