SAN NICOLÁS

Reclusos de la UP3 culminaron curso de yoga y meditación

Opinando San Nicolás google news

Personas privadas de la libertad de la UP3 San Nicolás y otras 11 cárceles bonaerenses y agentes penitenciarios participaron de manera virtual de un curso de yoga y meditación con el objetivo de desarrollar técnicas de respiración para una mejor convivencia en contexto de encierro.

La experiencia se desarrolló entre mayo y julio último en doce establecimientos penitenciarios de la provincia de Buenos Aires en encuentros semanales de dos horas, todos los miércoles a las 15.

En los tres meses tomaron las clases dictadas desde la Fundación El Arte de Vivir a través del programa Prision Smart cerca de 160 personas privadas de la libertad. El curso se inició el 12 de mayo y culminó el 7 de julio, mientras que ahora se avanza en la segunda etapa, la que consistirá en instrucciones sobre técnicas de respiración y meditación durante cuatro días consecutivos con encuentros de tres horas diarias, con un seguimiento posterior semanal de una hora.

La iniciativa contó con la coordinación de la Dirección de Deportes y Cultura del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires y la Dirección General de Asistencia y Tratamiento del Servicio Penitenciario Bonaerense, a través de la Dirección de Deporte y Cultura.

“Se trató de la primera vez que el curso de yoga y meditación se desarrolló de manera simultánea y vía remota en 12 establecimientos carcelarios”, explicó Claudia Rodríguez, directora de Deporte y Cultura del Ministerio mencionado.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior