ACTUALIDAD

El Ministerio de Salud gastará hasta 14 millones de pesos en 10.000 penes de madera pulida de 17 cm “para educación sexual”

Este jueves fueron imputadas seis personas, dos de ellas por integrar el grupo comando que entró a los tiros al predio penitenciario. Otro señalado fue el recapturado Alejandro Candia

Opinando San Nicolás google news

Una importante audiencia se llevó a cabo este jueves en el Centro de Justicia Penal por la fuga de Piñero ocurrida el domingo 27 de junio pasado. Los fiscales de la Agencia de Criminalidad Organizada afirmaron que el ataque y la evasión fue planificada y financiada por Sergio Cañete, uno de los internos recapturados que cumple 19 años de prisión por asaltos a bancos.

En la imputativa fueron acusadas seis personas, entre ellas, Alejandro Candia –otro de los presos– y al menos dos integrantes del grupo comando que irrumpió a los tiros en el predio de la unidad penitenciaria.

Los seis imputados fueron los siguientes: Candia, unos evadidos que fue recapturado; Franco Ezequiel Cantero, uno de los que ingresó a los tiros a Piñero; Rodrigo Leonel Gramajo, otro de los que participó en ese ataque externo y fuga; Elisabeth Álvarez, que participó en la huida y tiró miguelitos; y Ángel Ezequiel Ojeda y Elisabeth Eliana Astrada, quienes estaban en el domicilio en el que fue detenido Candia .

Según los fiscales, Rodrigo Gramajo, Franco Cantero y Walter Soraire –asesinado de un tiro por el Servicio Penitenciario– fueron quienes entraron al predio de Piñero con al menos cinco armas –entre ellas, una ametralladora FMK3– e intercambiaron disparos con gariteros. 

Salvo Elisabeth Eliana Astrada que quedó en libertad, los otros cinco acusados quedaron en prisión preventiva efectiva por el plazo de ley por decisión del juez Nicolás Foppiani. 

Rosario3

Artículos Relacionados

Volver al botón superior