SAN NICOLÁS

Carlos Capra: “Todos los barrios tendrán la misma iluminación”

Opinando San Nicolás google news

El Secretario de Servicios Públicos y Tecnología de la Municipalidad Ing. Carlos Capra, quien competirá en estas elecciones como precandidato a concejal por Juntos, anticipó que “se están colocando columnas en los barrios que solo tenían una lámpara a mitad de cuadra y otra al final, para que todos queden con la misma iluminación”. De esta manera, todos los barrios tendrán 5 columnas por cuadra.

En el marco del programa Obras en los barrios, el Municipio inició en 2020 el plan de recambio a iluminación LED de todo el alumbrado público. La novedad que se comenzó este año es la colocación de columnas donde hoy existen catenarias (lámparas colgantes), sumando cantidad de luminarias en las cuadras donde solo hay una luz al comienzo y en la mitad para que queden 5 por cuadra.

Es por ello que, además del recambio a tecnología LED en todos los barrios de la ciudad y sus delegaciones, la instalación de columnas permitirá pasar de 15.000 luminarias colocadas actualmente a tener 23.000 en funcionamiento en el mediano plazo, aumentando en un 50% la cantidad de luces.

El programa inició con el recambio de luminarias en el centro comercial, accesos, avenidas y plazas donde ya se ven los beneficios; y ahora se está extendiendo por el centro y hacia las calles troncales de los barrios siguiendo el mismo recorrido que el transporte público de pasajeros.

En menos de un año desde su inicio, el Plan de Iluminación LED ya llegó a 25 barrios, en algunos casos en calles o zonas puntuales y en otros en su totalidad (como Parque Sarmiento, B° Urquiza, B° San Isidro, Floresta, Barrio Parque Avamba’é, el Centro).

“Sabemos que todavía nos falta, pero es importante entender que el plan de iluminación ya se inició y no se va a detener, por lo tanto es solo cuestión de tiempo hasta que lleguemos a una cuadra u otra. Para el 2023 todos los barrios van a tener 5 columnas por cuadra y con tecnología LED. Estamos trabajando para cumplir ese objetivo”, concluyó el Ing. Carlos Capra.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior