DEPORTES

Independiente le ganó a Rosario Central y quedó como único puntero de la Liga Profesional

Independiente de Avellaneda le ganó a Rosario Central 2-1

De la mano de Silvio Romero, Independiente recuperó la cima de la Liga Profesional, tras imponerse esta noche por 2 a 1 sobre Rosario Central, en Arroyito, en un partido correspondiente a la sexta fecha del certamen.

El “Chino” Romero marcó por duplicado para la visita, a los 25 y 46 minutos del primer tiempo, mientras que Ignacio Russo, a los 22 del segundo, descontó para el conjunto local.

Con este resultado, el “Rojo” lidera el certamen con 14 puntos, uno más que Colón, mientras que Central sigue en la parte baja, con solo tres unidades.

El elenco “canalla” dispuso una formación con mayoría de suplentes y algunos juveniles, ya que preservó a los habituales titulares para su compromiso de Copa Sudamericana frente a Bragantino del próximo martes.

Los primeros minutos no tuvieron un claro dominador y el trámite fue friccionado, sin llegadas, hasta que la apertura del marcador produjo un quiebre en el partido.

Se jugaban 25 minutos, Domingo Blanco le ganó el balón a Gino Infantino en la mitad de la cancha -todo Central pidió infracción-, lanzó el pelotazo para Alan Velasco, éste dejó en el camino al arquero con categoría y le dio el pase-gol a Romero.

El 1 a 0 le dio tranquilidad al “Rojo”, que cerró filas e hizo pesar la experiencia de sus futbolistas frente a los juveniles de Central, que no encontraban los caminos.

En ese contexto, casi llega el segundo gol visitante, a los 38 minutos: Velasco, uno de los mejores de la noche, puso un pase a espaldas de los centrales para dejar de cara al arco a Sebastián Palacios, pero el delantero tucumano le pegó mal, por arriba.

Y cuando la primera etapa se terminaba, el “Chino” Romero mostró su clase, picando la pelota por sobre el cuerpo del arquero desde afuera del área para poner el encuentro 2 a 0.

Central descontó y empujó en el segundo tiempo

.Ya en el complemento, el partido siguió en el mismo tono, con Independiente tranquilo, cediendo el balón a un rival que insinuaba poco y nada.

Sin embargo, a los 22 minutos una mala salida del “Rojo” en la mitad de la cancha dejó mal parada a la defensa, situación aprovechada por Russo, quien marcó un golazo para poner a Central en partido otra vez.

El descuento del hijo de Miguel Russo provocó algunas dudas en los futbolistas del elenco de Avellaneda, que pese a todo contó con dos ocasiones claras para volver a ampliar la ventaja: a los 37 minutos Jorge Broun voló sobre su derecha para desviar un tiro libre de Romero, mientras que a los 42 el travesaño devolvió un remate desde muy lejos de Velasco.

En el final, Central empujó a fuerza de centros e hizo sufrir a Independiente, pero no acertó en ninguna y el “Rojo” se fue de Arroyito con la punta en su poder.

NA

LEER: Farmacias de turno en San Nicolás: 23 de noviembre de 2024

Artículos relacionados

Volver al botón superior