ACTUALIDAD

La AFA y la Provincia de Buenos Aires cerraron un acuerdo para vacunar a planteles de fútbol y futsal

La vacunación contra el coronavirus a los y las deportistas es una nueva estrategia para la difusión de la Campaña Buenos Aires Vacunate, que ya superó los 10 millones de bonaerenses inoculados con una dosis

Opinando San Nicolás google news

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) junto al Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires comenzarán a vacunar contra el coronavirus a los planteles masculinos y femeninos de Primera División, Ascenso, inferiores y futsal. 

Previamente, los planteles tendrán que empadronarse a partir de la próxima semana y luego serán habilitados para recibir la primera vacuna contra el Covid-19.

“La vacunación de planteles masculinos y femeninos es una nueva estrategia en la Campaña Buenos Aires Vacunate para aumentar las coberturas y estimular la vacunación, sobre todo entre los y las jóvenes” Expresó la AFA en un comunicado.

El plan de vacunación en Buenos Aires ya cuenta con el 95% de los grupos de riesgo inmunizados.Los mayores de 60 años superaron el 97%, y las personas de 18 a 59 con comorbilidades el 93%. De esta forma, la población más vulnerable ya está protegida para reducir la mortalidad por el virus.

Por otra parte, se encuentra abierta la inscripción para adolescentes de entre 12 y 17 años. De este grupo ya se inscribieron más de 700.000 chicos y chicas de los cuales más de 122 mil serán priorizados en la primera etapa por su situación de salud.  Desde el pasado viernes 30 de Julio, presentando el DNI con domicilio en Provincia de Buenos Aires, pueden acceder sin turno ni registro previo todas las personas mayores de 18 años a vacunarse de manera libre.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior