SAN NICOLÁS

Lista 6: Quema de pastizales en las islas

Comunicado del equipo del Frente de Todos, Lista 6.

Opinando San Nicolás google news

Comunicado del equipo del Frente de Todos, Lista 6, encabezada por el Dr. Adolfo Suárez Erdaire, precandidato a Concejal:

“En el día de hoy estuvimos recorriendo las islas debido a la quemazón que se ha generado en ellas, a pedido de los vecinos que nos han llamado de manera constante durante el sábado, el domingo y ante la inacción de las autoridades locales. En dicha visita tenemos las constancias fotográficas de lo que ha ocurrido y el testimonio de vecinos de la isla que llamaron en reiteradas oportunidades a distintos teléfonos de emergencias, siendo nicoleños, vecinos de Villa Constitución y de Entre Ríos; los cuales no tuvieron respuesta de ninguna naturaleza de parte de las autoridades.

Existe una falta de articulación y a su vez, se adjudican responsabilidades mutuamente la Pcia. de Entre Ríos y la Pcia de Bs. As.; debemos terminar definitivamente con estas diferencias y empezar a articular en conjunto los trabajos que se deben hacer de prevención, y una vez ocurrida la problemática debe existir un protocolo para poder atender rápidamente la problemática; ya que todos los años se genera la misma situación.

En el día de mañana vamos a estar presentando al intendente municipal la propuesta de la creación de un Concejo permanente de asesoramiento en materia de incendio en la ciudad de San Nicolás que permita una articulación entre el gobierno municipal de San Nicolás y las municipalidades afectadas de la provincia de Entre Ríos; como así también con Nación y Provincia.

ARTICULACIÓN NECESARIA: Para definir los controles que tiene que desarrollar Prefectura en todo el territorio y que las patrullas sean más fluidas, PRODUCIDO EL HECHO: como deben actuar los bomberos y el apoyo que tienen que tener de parte de la municipalidad y de los gobiernos de provincia y Nación (como el combustible necesario, la coordinación de equipos, los implementos, etc.).

Tenemos que fijar un protocolo entre provincias y municipios para determinar cómo se actúa en el “antes”, que es la prevención (ya sea en el caso de que terratenientes decidan incendiar los campos o porque la causa de generación del incendio sea a partir de un asado o de una reunión social.

El protocolo de intervención tiene que ser antes, durante y después de ocurrido el hecho. El día jueves vamos a estar acompañando las placas fotográficas que hemos tomado de la isla y el testimonio de los vecinos isleños, mediante una presentación con pedido concreto de intervención ante los ministerios de Nación y de Provincia; como así también ya hemos solicitado poder tomar participación en las causas penales que se están tramitando contra aquellos dueños de tierras que no se hacen responsables por el Deber de cuidado y que tramitan en el juzgado federal de Entre Ríos”.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Artículos Relacionados

Volver al botón superior