INTERÉS GENERAL

‘Progresar Trabajo’, ‘Te Sumo’ y ‘Argentina Programa’, los tres programas que pagan hasta $ 100.000: ¿Cómo anotarse?

El Gobierno ha lanzado varios programas con el objetivo de fomentar la inserción laboral de los más jóvenes en las empresas y que de esa forma puedan desarrollar su formación profesional.

Opinando San Nicolás google news

Uno de los problemas vigentes en los más jóvenes es la búsqueda de las primeras experiencias laborales y se ha intensificado con la pandemia y sus respectivas restricciones para bajar la cantidad de contagios. Es por eso que el Gobierno de la Nación ha creado distintos planes sociales  para impulsar el crecimiento profesional de los jóvenes y que reciban la capacitación necesaria.

Estos planes sociales son: Progresar TrabajoTe Sumo y Argentina Programa; los mismos ofrecen puestos de trabajos en las pequeñas y medianas empresas (Pymes), capacitación y materiales tecnológicos para una mayor evolución. ¿Qué más hay que saber para acceder a alguno de estos programas?

DE QUÉ SE TRATA PROGRESAR TRABAJO

La ANSeS ofrece becas “Progresar Trabajo” mediante las cuales los interesados en ser parte van a poder participar en cursos de formación profesional para estar preparados a la hora de ingresar en el mundo laboral.

Dicho programa va a ofrecer a sus beneficiarios un monto de dinero de $ 3600.

CUÁLES SON LOS REQUISITOS PARA SER PARTE DE POTENCIAR TRABAJO

  • Ser argentina/o nativa/o; naturalizada/o o extranjera/o, con residencia legal de dos (2) años en el país y contar con DNI.
  • Tener entre 18 y 24 años cumplidos.
  • Se extiende hasta 35 años de edad para las personas con hijas/os menores de 18 años pertenecientes a hogares monoparentales y hasta 40 años para personas que no poseen trabajo formal registrado.
  • Sin límite de edad para personas trans, de pueblos indígenas, con discapacidad o refugiadas.
  • La suma de los ingresos de la/el joven no debe ser superior a tres (3) Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM).

CÓMO ME INSCRIBO EN PROGRESAR TRABAJO

Como en varios otros programas sociales, la inscripción para poder ser parte de Progresar Trabajo es un trámite que se hace de manera virtual sin la necesidad de presentarse en alguna sucursal.

1. El aspirante debe ingresar en la página web: www.becasprogresar.educacion.gob.ar

2. Hacer click en Inscripción Progresar Trabajo.

3. Completar los datos necesarios y esperar la admisión.

DE QUÉ SE TRATA EL PROGRAMA TE SUMO

El programa Te Sumo está dirigido para los jóvenes de 18 a 24 años de edad que hayan terminado sus estudios escolares, mediante el mismo van a recibir la ayuda del Estado para lograr un puesto de trabajo en una Pyme que puede ser de manera directa o luego de un entrenamiento laboral.

Todas las pequeñas y medianas empresas que contraten a jóvenes a través de “Te Sumo” van a recibir beneficios exclusivos para poder tener los recursos necesarios para generar nuevos puestos de trabajo.

“Por cada joven que contrates el Estado cubrirá la mayor parte del salario durante 9 meses, según el tamaño de tu empresa. Además, durante todo el primer año vas a recibir Aportes No Reembolsables para sostener la contratación y reducciones en las contribuciones patronales, según el género del o la joven”, explica la página web oficial.

Para ser parte el aspirante debe generar su postulación en la página web: www.portalempleo.gob.ar; hasta el día de hoy hay más de 7000 jóvenes interesados y 150 empresas.

DE QUÉ SE TRATA ARGENTINA PROGRAMA

Como bien lo explica su nombre, Argentina Programa, es un plan a través del cual las personas inscriptas van a poder recibir capacitación en programación totalmente gratis.

El proceso de aprendizaje está dividido en dos, la primera parte “Sé Programar” está basado en los principales fundamentos básicos de la programación y la segunda parte “Yo Programo” los titulares van a profundizar todos los conocimientos y ser un “programador web full stack junior”.

Es importante resaltar que los que realicen este programa a cambio van a recibir una certificación oficial desde el Ministerio de Desarrollo Productivo y la Cámara Argentina de la Industria de Software (CESSI).

CUÁNTO DINERO ENTREGA ARGENTINA PROGRAMA

Dicho programa cuenta con un subsidio de $ 100.000 mediante el Banco Nación para la compra de las computadoras que son necesarias para poder aprender a programar.

A su vez, el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) va a brindarle a los estudiantes programadores una tarjeta para que tengan conexión a internet de manera gratuita.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Artículos Relacionados

Volver al botón superior