ACTUALIDAD

Proponen que 2,2 millones de monotributistas cobren aguinaldo

El exministro de Defensa, Agustín Rossi, sostuvo que la propuesta tendría un costo fiscal menor al otorgamiento del IFE.

Opinando San Nicolás google news

El precandidato a senador por Santa Fe, Agustín Rossi, propuso que los monotributistas cobren aguinaldo. Según el exministro de Defensa, la medida podría implementarse para monotributistas de las primeras categorías y alcanzaría a un universo de 2,2 millones de beneficiarios.

“Estamos seguros que para tener un país más justo e igualitario, tenemos que trabajar en la ampliación de derechos, así como lo hicimos en su momento con la Asignación Universal por Hijo, los monotributistas como trabajadores también tienen derecho a percibir el aguinaldo”, afirmó ayer el exfuncionario en una transmisión en vivo de Facebook que realizó junto al candidato a diputado nacional Eduardo Toniolli.

Según explicó Rossi, la propuesta alcanza a monotributistas de las categorías A, B, y C (incluyendo Social y Promovido) que no aportan a otro régimen. Y el universo alcanzado es de un máximo de 2 millones de contribuyentes. “Solo en Santa Fe hay 400.000 monotributistas”, destacó.

En este sentido, explicó que “el costo fiscal es de 63.000 millones de pesos, que debe ser solventado por el Estado y se evaluarán medidas compensatorias”. Y apuntó que “esta cifra es menor al otorgamiento del IFE durante la pandemia y ayudaría a igualar las condiciones de los trabajadores de este segmento con el resto”.

“Hoy tenemos la posibilidad con este proyecto de saldar una deuda histórica con un sector importante de los trabajadores”, remarcó Rossi, y recordó “cuando Néstor llegó a la presidencia puso de pie al país, a los trabajadores, luego Cristina continuó con medidas transformadoras”.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior