Se suspende Expoagro presencial en octubre y se realizará en marzo de 2022
La mega muestra del campo, que hace cada año en San Nicolás, reabrirá sus puertas en 8 al 11 de marzo de 2022.
Cayeron las expectativas de retornar a cierta presencialidad en las ferias y exposiciones del sector agropecuario.
Otra vez, la mega muestra del agro argentino deberá esperar. Expoagro 2021 edición YPF Agro será entre el 8 y el 11 de marzo de 2022, a raíz de la persistencia de la emergencia sanitaria por la pandemia por COVID -19, donde además la situación internacional en relación con “la variante Delta representa un riesgo continuo de transmisión”, manifestaron los organizadores. El punto de inflexión fueron las últimas disposiciones del Gobierno Nacional que se comunicaron vía decreto, que suspendieron los eventos masivos de una concentración mayor a las 1.000 personas.
“Si bien el comité asesor de salud viene trabajando en la elaboración de los protocolos, el equipo técnico, en las mejoras del predio y una gran parte de este ya estaba contratado por las empresas expositoras, la situación sanitaria aún es compleja para llevar adelante una muestra de la magnitud de Expoagro” Manifestaron los organizadores tras conocerse la normativa presidencial 167/21.
“Queremos agradecer a las empresas, entidades, medios de comunicación y visitantes que nos siguen acompañando tanto de manera presencial como virtual en Expoagro Digital. ¡Nos vemos en marzo del 2022!”, remarcaron.
Edición 2021, un armado que deberá esperar
Antes de conocerse esta noticia, la organización trabajaba de lleno en miras a lo que iba a darse entre el 5 y el 8 de octubre.
La mega muestra a cielo abierto más importante de la región se preparaba para albergar a las empresas de la agroindustria y recibir visitantes. Incluso ya se trabajaba con un 85% de las reservaciones y se esperaban más de 500 empresas participantes en San Nicolás, sobre la ruta 9.
“El atractivo más importante para que se lleve a cabo la próxima edición de Expoagro es el reencuentro”, expresaba Patricio Frydman, gerente comercial de Expoagro.
Lo que percibián desde la organización eran las ganas de los productores y contratistas de todo lo que la pandemia imposibilita desde hace más de un año: “tocar los fierros”, conversar con sus pares y ver nuevas propuestas de productos y servicios, entre otras cosas.
Los organizadores de la “Capital Nacional de los Agronegocios”, como es conocida la muestra, destacaban “la importancia que tiene la realización de la mega muestra por el impacto económico que genera”, y remarcaban que la realización de Expoagro 2021 “reactivará la actividad de muchísimos proveedores que brindan servicios a la organización, a los expositores y a los visitantes. Desde el diseño de stand, cartelería, pasando por la limpieza y hasta el catering”.
LEER: Críticas a la UOMRA: audiencia virtual sin avances reales