Venado Tuerto: Una nena de 8 años murió ahorcada mientras hacia telas
Una niña de ocho años perdió la vida cuando practicaba telas en el fondo de su casa, ubicada en un barrio cerrado privado de Venado Tuerto. Este martes se convirtió en trágico para una familia del country La Cheltonia. Las primeras informaciones indican que la menor se enredó y se ahorcó. Pese a que su padre y una pediatra intentaron reanimarla, no recuperó sus signos vitales.
Olivia Carman, jugaba en el patio de su vivienda ubicada al costado de la ruta Nacional Nº 8, tenía una cama elástica sobre la que practicaba este deporte que ha ido ganando popularidad. Según informaron fuentes judiciales a medios locales, ella se encontraba sola al momento del accidente. Minutos después, su padre descubrió la escena del horror, la desenganchó y al notar que ya no tenía signos vitales decidió subirla a su auto y llevarla hasta la casa de una pediatra que vive dentro del mismo barrio cerrado.
Rápidamente, la médica le practicó RCP (Maniobras de reanimación), que lamentablemente no fueron a tiempo, no dieron resultado. Igualmente, la trasladaron hacia el hospital regional Dr Gutiérrez minutos antes de las ocho de la noche, allí corroboraron su muerte.
Tras el deceso de Olivia, comenzó la investigación que será llevada a cabo por el fiscal rosarino, radicado en Venado Tuerto, Damián Casullo. El profesional interviniente ya le tomó la declaración a la médica pediatra. Por otra parte, confirmó que, como es habitual en este tipo de casos, la policía científica de la provincia de Santa Fe secuestró la tela en la que la menor se habría enredado, para cotejarla con los datos que arroje la autopsia y teniendo en cuenta futuras medidas.
Asimismo, las autoridades educativas de la Escuela de los Padres, institución a la que asistía la pequeña, decidieron declarar un día de duelo e incluso emitieron un comunicado a través de las redes sociales manifestando el pesar de la comunidad. “La Comunidad Educativa de la Escuela de los Padres expresa su profundo dolor ante el fallecimiento de la niña Olivia Carman de segundo grado. Acompañamos a la familia en este duro momento. ¡Dulce Oli; te recordaremos por siempre!”.
LEER: La Municipalidad impulsa la campaña “Más Luces, Menos Ruido”