Villa Constitución: Dos detenidos por violar a un niño
Un niño de 11 años de edad fue abusado sexualmente por los tíos de su madre, dos hombres de 53 y 54 años de edad, los que luego fueron detenidos por personal de la Agencia de Investigación Criminal. El aberrante hecho ocurrió el lunes en barrio Unión, en circunstancias que no se dieron a conocer para preservar a la víctima. El operativo para detener a los depravados se llevó a cabo en la madrugada del miércoles en una precaria vivienda de barrio Bajo Cilsa.
La denuncia del hecho ingresó el lunes al Área Investigativa de Violencia de Género Sexual y Familiar (Comisaría de la Mujer), caratulada como «Abuso sexual con acceso carnal» y tomó intervención la fiscal Dra. Analía Saravalli. A partir de allí se comisionó a la Agencia de Investigación Criminal (AIC) para que realizara «todas las pesquisas investigativas y de inteligencia inherentes al hecho, ya que se desconocía el paradero de los imputados», confiaron fuentes policiales.
«Como resultado de las labores realizadas se pudo establecer que los denunciados como autores del hecho, residían en una vivienda precaria ubicada a la vera del rio Paraná, más precisamente en el barrio Bajo Cilsa», ampliaron. Con esta información y con una orden de allanamiento firmada por el juez de Instrucción Penal, Dr. Ignacio Vacca, alrededor de las 6.30 del miércoles los efectivos policiales irrumpieron en la vivienda sorprendiendo dormidos a ambos individuos.
Según fuentes cercanas a la investigación, el interior de la vivienda se encontraba desordenado, muy sucio y con un fuerte y desagradable olor. Una vez informada la Unidad Fiscal de Villa Constitución del resultado positivo del procedimiento, se les ordenó a los agentes de la AIC que llevaran adelante todas las tareas legales de rigor y que luego se trasladara a los dos sujetos al Módulo de Detención Transitoria de la Unidad Regional VI. Ayer, al cierre de nuestra edición se llevaba a cabo la audiencia imputativa.
LEER: 25 de noviembre: acontecimientos destacados en Argentina y el mundo