DEPORTES

Argentina le ganó 3 a 1 a Venezuela y se afianza en al cima de la tabla

El equipo de Lionel Scaloni se quedó con la victoria con un gran partido y los tantos de Lautaro Martínez, Joaquín Correa y Ángel Correa. Soteldo, de penal, sentenció el resultado.

Opinando San Nicolás google news

Se terminaron los festejos y las alegrías por la Copa América y ahora todo esta puesto en el Mundial de Qatar 2022. Para llegar a esa instancia, habrá que superar las duras Eliminatorias que se retoman con la Fecha 9 en la donde la albiceleste tuvo una visita complicada ante Venezuela, pero que resolvió de la mejor manera.

El conjunto vinotinto no llegó de la mejor manera, pero apuesta a sus grandes figuras como Savarino y Soteldo, sufriendo por la ausencia de Salomón Rondón, que no fue cedido por Everton de Inglaterra, su nuevo club. Además, en el banco apareció Leonardo González, haciendo su presentación como DT.

Del lado de Argentina, Lionel Scaloni se vio obligado a cambiar por las suspensiones de Cristian Romero y Leandro Paredes, por lo que apostó a Germán Pezzella y Guido Rodríguez en sus lugares, respetando el formato del equipo que se consagró en el Maracaná. Entre otras grandes dudas definidas, Molina y Acuña ganaron la pulseada sobre Montiel y Tagliafico en las bandas.

De esta manera, la Selección nacional salió al campo de juego con Emiliano Martínez; Nahuel Molina Lucero, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Ángel Di María, Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez, Giovani Lo Celso; Lautaro Martínez y Lionel Messi.

El rival, por su lado, hizo lo propio con Wuilker Fariñez; Ronald Hernández, Nahuel Ferraresi, José Manuel Velásquez, Óscar González; José Martínez, Tomás Rincón, Jefferson Savarino; Yeferson Soteldo, Rómulo Otero, Josef Martínez y Eric Ramírez

Venezuela salió al ruedo en la primera parte haciéndose cargo del inicio del partido, pero a poco tiempo se fue acomodando el equipo nacional. Así llegó la chance más clara con un remate de De Paul que pegó en el travesaño, y a partir de ahí, el control fue total y los locales apostaron a la réplica.

Pocos minutos después iba a llegar el click en el juego cuando Velázquez fue reemplazado por Martínez y minutos más tarde este último vio la roja por un patadón sobre Messi, que Leodán González revisó en el VAR. Argentina asumió el dominio y en la última de la primera parte contraría el 1 a 0, con un gran pase de Lo Celso a Lautaro Martínez, que venció a Fariñez en el mano a mano.

A partir del tanto y la ventaja del hombre de más, el segundo tiempo tuvo una primera parte de manejo en donde los de Scaloni no lograron llegar con peligro al arco rival y la más clara llegó en los pies de Soteldo, que con un desvío casi iguala el marcador. A los pocos minutos, sin embargo, llegaría la tranquilidad con una gran definición de Joaquín Correa, tras una enorme jugada colectiva, y ganó tranquilidad.

Inmediatamente, llegó una nueva ofensiva de la Selección local, que con movimientos y pases cortos llegó a un nuevo tanto. Tras un remate de Lautaro que exigió al arquero rival, en el rebote apareció otro ingresado, Ángel Correa, que estableció el 3 a 0. Con el partido ya consumado, Venezuela se encontró con un dudoso penal que Soteldo, el mejor de la vinotinto, cambió por gol para decorar el marcador a los 92 minutos.

Ahora, Argentina tendrá que viajar a San Pablo para volver a verse las caras ante Brasil, en su primer cruce por estas Eliminatorias. El duelo será el domingo 5 de septiembre a las 16.00 de Argentina y luego cierra la triple fecha en Buenos Aires enfrentando a Bolivia.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Artículos Relacionados

Volver al botón superior