SAN NICOLÁS

Comerio: “Pareciera que tocamos intereses que incomodan”

En una conferencia de prensa realizada en el recinto del Concejo Deliberante de San Nicolás, un amplio sector de la política local acompañó a Cecilia Comerio para repudiar el acto de violencia que tuvo como objetivo la casa donde vive con su familia.

Opinando San Nicolás google news

Durante la tarde de este miércoles en el recinto del Concejo Deliberante de San Nicolás, Cecilia Comerio brindó una conferencia de prensa acompañada de un amplio arco político integrado por distintas organizaciones sociales y políticas locales, que repudió el atentado que sufrió la candidata en su vivienda familiar.

Numerosos referentes se dieron cita para acompañar a Comerio, entre ellos se ubicaron en la primera fila, Marcelo Dileo (en representación del Partido Radical), Elisa Carca (senadora provincial de Juntos por el Cambio), Mauricio Díaz (Avanza Libertad), Luciano Pastocchi (concejal del Frente Renovador), Pedro Novau (ex-intendente municipal de San Nicolás) y Elisabet Abramor (pre-candidata a concejal por una de las listas que compitieron el pasado domingo por el Frente de Todos).

“Lo que pido es que se investigue. No por mí. No por mi familia únicamente. Si no por San Nicolás”, expresó Comerio ante la presencia de la prensa local que se hizo presente en el lugar.

En las redes sociales del Frente de Todos de San Nicolás se hizo pública una solicitada. En una de sus partes se puede leer: “Repudiamos enérgicamente este gravísimo y violento ataque impetrado con fines intimidatorios, expresando que en el contexto electoral durante el cual sucediera lo agrava aún mas. No podemos permitir que la violencia y el odio superen el espíritu democrático y participativo que nuestra Constitución Nacional garantiza para elegir a nuestros representantes”. Y es firmada por numerosas organizaciones sociales y políticas.

El hecho de violencia que sufrió Comerio y su familia fue denunciado ante la justicia luego de haber recibido disparos que impactaron en el frente de su vivienda familiar. Las marcas de cuatro impactos de bala fueron halladas por los pintores que realizaban su trabajo en la casa de Comerio.

Este hecho constituye el segundo atentado contra la integridad de quienes conforman la Lista 2 en San Nicolás: hace dos semanas, el segundo candidato en la lista municipal que ella encabeza, el médico Pablo Primucci fue víctima de otro hecho de violencia. A Primucci le cortaron intencionalmente un cable de su auto particular.

Las organizaciones políticas y sociales que se solidarizaron con Cecilia Comerio y firmaron la solicitada son:
Partido Radical – Partido Justicialista – Partido Socialista – Coalición Cívica – Avance Libertad – Frente Renovador – Frente Grande – Partido Comunista – Partido Comunista Revolucionario – Frente de Izquierda – Mesa de la Memoria – Movimiento Evita – Movimiento Mayo – La Cámpora – 17 de Octubre – Vocación Peronista – Encuentro Nicoleño – Grupo Simonino – La 13 de Abril – 20 de Noviembre – Somos – Gritos del Corazón – Peronismo Emiliano – CGT – CTA Autónoma / de los Trabajadores – UOCRA – UOM – ATE.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Artículos Relacionados

Volver al botón superior