El clima en San Nicolás: un alerta por viento agita el pronóstico de lluvia
El ruido de las ráfagas sacudió el sueño y despertó a muchos muy temprano. No hay nada quieto afuera. Tanto gris y encima frío invernal
Un jueves desapacible en la ciudad. El viento no paraba de hacer ruido desde la madrugada, arrastrando todo a su paso, agitando árboles y sacudiendo bolsitas, envases tirados, cartones y lo que haya suelto. Además, humedad y aire frío. Mejor en casa.
El informe del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indica un alerta amarilla por viento -viene del sudoeste- en la región durante la mañana. “El área será afectada por vientos del sector sur con velocidades entre 35 y 50 km/h con ráfagas que podrían alcanzar entre 60 y 80 km/h. Sobre el sudeste de la provincia de Buenos Aires y el Rio de La Plata, los mismos serán predominante del sector este y sudeste”, advierte.
El pronóstico para San Nicolás precisa lluvias aisladas hasta la tarde. Después, sólo nubes para un cielo cansado de tanto moverse.
El termómetro es invernal. Apenas supera los 10 grados a las 6 de la mañana y, según se anuncia, irá como mucho hasta los 18.
LEER: 19 de enero: un día para recordar en la historia y la cultura