ACTUALIDAD

El gobierno confirmó un aumento del 48% del salario mínimo para este año

El Consejo del Salario llegó a este arreglo luego de una jornada cruzada por los reclamos callejeros en busca de un aumento.

Opinando San Nicolás google news

El gobierno acordó con empresarios y sindicatos un aumento del salario mínimo de 9% en septiembre más otro 4% en octubre, con lo que alcanzará los $32.000. 

Con estos números, el salario mínimo, vital y móvil acumulará un incremento de 48% en 2021, a lo que se sumará en 3% en febrero. Allí llegará a $33.000.

El acuerdo fue unánime entre las partes luego de una jornada de intensas protestas en la calle de parte de organizaciones sociales que reclamaban el aumento. 

La decisión de incrementarlo se tomó luego de la derrota electoral del domingo 12 de septiembre, a partir voces críticas dentro del propio oficialismo, incluida Cristina Kirchner, quienes presionaron por un cambio de rumbo económico.

Este aumento se da luego de que se adelantara lo arreglado en abril, cuando el gobierno firmó un aumento de 35% en siete tramos, aunque debió adelantarlo a septiembre para volver a conversar. 

Artículos Relacionados

Volver al botón superior