«Esperen mi ‘demande’»: Amenaza a una empresa que hizo una piñata con su frase «soy tu ‘compañere’»
Esa frase se hizo rápidamente viral y la mepresa Piñatería Ramírez la aprovechó para crear uno de sus productos.
Andra Escamilla no se define ni como varón ni como mujer. En México, en plena clase virtual, acabó llorando ante el comentario de otro alumno, que se refirió a ella en femenino. «No soy tu compañera, soy tu compañere», reclamó.
Esa frase se hizo rápidamente viral y la empresa Piñatería Ramírez la aprovechó para crear uno de sus productos. Y de acuerdo con el medio mexicano El Debate, Andra publicó en Facebook «Esperen mi demande», con una fotografía de la piñata.
Piñatería Ramírez, que es una conocida por realizar piñatas de personajes que se hacen virales o situaciones ampliamente comentadas en redes sociales, se tomó con humor la amenaza respondiendo «Habemus demande».
Esta no ha sido la única reacción a la frase viral de Andra, también un profesor universitario respondió de forma muy crítica. A través de un vídeo breve publicado la semana pasada, los estudiantes mostraron al docente que indicaba que quien utilice términos como ‘compañere’ no podría asistir a su clase.
Comentó también que únicamente existen dos géneros, recordando que en el caso de los animales solo hay macho y hembra.
«No vayan a empezar ustedes como en el vídeo que está circulando de que es compañere, alguien me dice eso y lo saco de aquí, si alguien empieza con sus jaladas, sácate de aquí. Aquí hay dos géneros, ustedes deben de entender que son dos géneros, masculino y femenino, hay un macho y una hembra en los animales, no hay mache ni hembre, por favor evítenme la pena de sacarlos de aquí», se escuchaba en el vídeo.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- Bianco acusa al gobierno de Milei de un “robo” de $7,8 billones a los bonaerenses
- Gran demanda por los pasajes de trenes para el verano: colas desde la madrugada y 250 tickets vendidos por minuto
- El Gobierno elimina el 95% del Impuesto País en las importaciones a partir de este lunes
- La Fiesta de Radio Pasión celebra 10 años: ¡Una noche imperdible!