DEPORTES

Futsal: Argentina enfrentará a Portugal en la final del Mundial de Lituania

El seleccionado argentino irá en busca del bicampeonato ante el combinado portugués, que venció hoy a Kazajistán.

Opinando San Nicolás google news

El seleccionado argentino de futsal ya tiene rival confirmado para disputar la final del Mundial de Lituania, ya que Portugal venció hoy por penales a Kazajistán, por 5 a 4, tras igualar 2-2 en la segunda semifinal del certamen.

Portugal clasificó por primera vez a la definición de un Mundial de la disciplina luego de derrotar a Kazajistán en un partido cambiante que se definió en la tanda de penales.

Durante el tiempo reglamentario, Pany abrió el marcador para Portugal a los 3 minutos del segundo tiempo, pero a 45 segundos del final, el elenco kazajo llegó a la agónica igualdad a través de Dauren Nurgozhin

A los 2 minutos del primer tiempo de la prórroga, Douglas Junior, uno de los tres brasileños nacionalizados, dio vuelta el marcador a favor de Kazajistán.

Sin embargo, el elenco europeo volvió a reaccionar y a falta de un minuto y medio para el final del segundo extra, Bruno Coelho marcó el 2 a 2 definitivo que llevó la definición a los penales.

En la tanda definitoria, los arqueros Bebe y Vitor Hugo atajaron un penal cada uno para el 5 a 4, que metió al conjunto luso en la final contra Argentina.

Por último, el partido se jugará el domingo a las 14.00, en el estadio Kaunas Arena, y podría consagrar al seleccionado nacional como bicampeón del mundo, ya que se subió a lo más alto del podio en Colombia 2016

Artículos Relacionados

Volver al botón superior