INTERÉS GENERAL

La ANMAT prohibió la comercialización de un yogur griego

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica lo prohibió este viernes a través de su publicación en el Boletín Oficial.

Opinando San Nicolás google news

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió este viernes a través de su publicación en el Boletín Oficial la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional y en plataformas de venta electrónica un yogur griego. 

Según señala en la Disposición 7113/2021 se trata del producto “Yogur griego”, marca Kay, por carecer de registros sanitarios, resultando ser un producto ilegal.

Las acciones se iniciaron a raíz del reclamo de un consumidor porque “no cumpliría con la normativa alimentaria vigente” y “el rótulo del producto carece de información obligatoria que identifique su origen“. Detalló que fue comprado por encargo a través de una plataforma de venta en línea y se retiró en el local en Capital Federal.

La conclusión de la ANMAT fue que con aquellos datos “no puede ser identificado en forma fehaciente y clara como producido, elaborado y/o fraccionado en un establecimiento determinado” y por lo tanto no podrá ser “elaborado en ninguna parte del país, ni comercializado ni expendido en el territorio de la República”.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior