DEPORTES

“Le faltó el respeto al club”: el palazo de Riquelme para Sebastián Villa.

Riquelme habló con ESPN y dejo duras declaraciones

Opinando San Nicolás google news

En una entrevista con “ESPNF90”, el vicepresidente de Boca Juan Román Riquelme mantuvo una entrevista donde habló sobre todo tipo de temáticas en relación al presente del club de la Ribera. Llegado a un momento se refirió al caso de Sebastián Villa, a quien le propició un palazo que explotó entre los hinchas del Xeneize: “Está claro: le faltó el respeto al club, a la camiseta, a sus compañeros… Lo sabemos todos”.

Además ante la pregunta de Sebastián Vignolo sobre si a Villa le gustaría seguir jugando en Boca, Riquelme respondió lo siguiente: “¿Si Villa quiere jugar en Boca? Habría que preguntárselo a él”. Agregando lo siguiente: “Por más que esté ‘incómodo’ o ‘contento’, debe cumplir las obligaciones. Le subimos el contrato y se lo renovamos. Nadie de nuestro club dijo que estaba en venta”.

Finalmente, cerró con este polémico tema a través de estas palabras: “Villa está acá. El libro de pases ya se cerró, así que la respuesta del club es clarísima. De acá nunca dijimos que el chico esté en venta. Le mejoramos su contrato. Creo que hicimos las cosas como corresponde”. Un dato importante sobre esta novela, es que Boca habilitará a Villa para volver a jugar en el conjunto de Battaglia solo si se disculpa públicamente con sus compañeros, el cuerpo técnico y los hinchas. En los próximos días es posible que dicha demanda se haga realidad.

Sobre Edwin Cardona

Además de Villa, Riquelme también habló de Edwin Cardona, quien similar al caso de su compatriota su figura estuvo envuelta en polémica tras el final de la última Copa América, en donde no quiso volver a Boca para la serie contra Atlético Mineiro. Estas fueron sus palabras: “Yo como futbolista, de Brasil hubiese vuelto a Buenos Aires para jugar contra Mineiro y luego pedía ir a ver a mi familia. La Copa Libertadores se disfruta jugarla. Pero por otro lado, fue el único que no tuvo vacaciones. Un poco lo entiendo”

Cardona en este momento se encuentra recuperándose de un desgarro, por lo que no fue convocado para el compromiso contra Rosario Central de este sábado 4 de septiembre. Pero es muy posible que pueda volver para el partido del martes 14 ante Defensa y Justicia en La Bombonera. Un dato importante, es que a fin de año finalizará su préstamo desde el Tijuana, por lo que en solo unos meses el Consejo de Fútbol deberá decidir si compra su pase o no.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior