Manuel Passaglia: “esta obra es una deuda pendiente que la ciudad tenía con los vecinos de la zona sur de San Nicolás”
La Municipalidad de San Nicolás continúa trabajando en la obra de puesta en valor y refuncionalización de la ruta 188. El objetivo principal es brindarles a los más de 18.000 vecinos que viven en los barrios alrededor de la ruta, mayor seguridad vial y una mejor calidad de vida.
Si bien se trata de una ruta nacional, el Municipio realizó las gestiones para que pase a ser una avenida más de la ciudad y poder adecuarla a la demanda de los vecinos que viven en los más de 10 barrios que se encuentran en la zona.
La obra contempla el ensanchamiento de los carriles con cordón cuneta, se mejorará el sistema pluvial, luego se hará la repavimentación y por último, se realizará toda la demarcación horizontal y se colocará la señalética vertical. Además, se instalará la iluminación LED y se construirá una bicisenda para que los vecinos de la zona puedan circular con más comodidad y seguridad.
El Intendente Manuel Passaglia explicó que “hace tiempo venimos realizando las gestiones para poder solucionar el problema del tránsito en la Ruta 188. Esta obra es una deuda pendiente que la ciudad tenía con los vecinos de la zona”.
“También estuvimos reunidos con las diferentes empresas que están ubicadas en el lugar y consensuamos un permiso para que puedan circular sin afectar su logística. Pero todos los camiones que se dirigían al puerto o al Parque Comirsa, tendrán una vía alternativa por una zona menos poblada”.
Agregó el Intendente Manuel Passaglia
De esta manera, el sector de mayor urbanización que va desde la intersección con Av. Savio hasta la Autopista Buenos Aires-Rosario, donde se encuentran los barrios 9 de Julio, Trípoli, San Eduardo, Virgen del Luján, Avamba’é, Parque Avamba’é, María Bellia y California, tendrá menor circulación de vehículos de gran porte.
LEER: Miranda! y Abraham Mateo rinden homenaje a Pimpinela con una nueva versión de “Por ese hombre”