SAN NICOLÁS

Semana de las Artes: Cinco días a pura creatividad dentro y fuera de las aulas nicoleñas

Se celebra en todas las escuelas de la Provincia.

Opinando San Nicolás google news

Se celebra en todas las escuelas de la Provincia. Habrá distintas manifestaciones artísticas entre los estudiantes y la comunidad. La Semana, incluida en el calendario escolar por la Dirección General de Cultura y Educación, es una oportunidad para las escuelas de abrir sus puertas hacia la comunidad y el barrio para compartir diferentes espacios donde puedan participar también las familias y vecinos.

La propuesta tiene como uno de sus propósitos prioritarios el impulsar y hacer visibles las producciones artísticas realizadas en las escuelas, ampliando los espacios de producción a partir de intervenciones artísticas.

Se participa, a través de propuestas artístico-culturales realizadas por los alumnos en el ámbito escolar, que puedan ser llevadas a cabo dentro de la institución o en espacios públicos y/o culturales favoreciendo la participación de familiares y vecinos.

La iniciativa se lleva a cabo por medio de la Dirección de Educación Artística, para promover actividades vinculadas al arte y convertir a los establecimientos educativos en espacios abiertos intervenidos artísticamente, expandiendo sus límites hacia la comunidad, con muestras y exposiciones.

A fin de poder visibilizar y ser parte de esta Semana, se invita a la participación a través de las redes sociales, para compartir fotos y videos de las producciones y actividades artístico-culturales con el hashtag #SemanaDeLasArtes (incluyendo @BAeducacion).

Desde el próximo lunes 30 y hasta el viernes 3 de octubre inclusive, cada escuela podrá llevar adelante diferentes propuestas artísticas.

Desde la Escuela Secundaria 23, de barrio San Martín, compartieron su primera actividad:


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Artículos Relacionados

Volver al botón superior