SAN NICOLÁS

Sigue el corte y manifestación en la sede de Uocra

A pesar del clima adverso, continúan obstruyendo el tránsito.

Opinando San Nicolás google news

Durante toda el día lunes y hasta el momento, un grupo de manifestantes de UOCRA cortaron calle Urquiza entre Belgrano y Mitre, donde se encuentra la sede central. Un sector opositor a la actual conducción, encabezado por Gustavo Bazán, solicita la normalización del gremio.

Bazán acusa a Mario Almirón, Secretario General, de autoritario, de no ser de la ciudad y estar hace 12 años en el cargo. “No aguantamos mas”, afirmó. Los manifestantes permanecieron durante la madrugada en Belgrano y Urquiza, a pesar de la lluvia. Colocaron una suerte de carpas, baños químicos, elementos para cocinar. Poseen, además, un grupo organizado de mujeres que mantienen la limpieza de calles y veredas, aunque el trastorno de las personas ajenas a la manifestación por el corte es lo que altera (mas que la suciedad).

La Fiscal Dra. Franca Padulo tomó intervención del caso, pero hasta el momento no dispuso que se levante el corte para que pueda pasar el colectivo y garantizar así la libre circulación. Fue radicada una denuncia por ‘amenazas agravadas’ por medio del abogado de UOCRA San Nicolás, Dr. Baert.

El corte se produjo por cuestiones internas de la organización y si bien se desarrolló de manera pacífica, con cantos y banderas, el tránsito estuvo cortado todo el día, siendo un lugar de paso muy importante para varias líneas de colectivos.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Artículos Relacionados

Volver al botón superior