DEPORTES

Suspenden el partido entre Argentina y Brasil a los 6 minutos de juego

Funcionarios sanitarios frenaron el primer tiempo recientemente iniciado en la ciudad de San Pablo, en el marco Eliminatorias Sudamericanas del Mundial Qatar 2022.

Opinando San Nicolás google news

Autoridades sanitarias de Brasil suspendieron el partido con Argentina a los seis minutos de juego en la ciudad de San Pablo, en el marco Eliminatorias Sudamericanas del Mundial Qatar 2022.

Un fiscal de la agencia sanitaria brasileña Anvisa ingresó en el campo de juego denunciando que cuatro jugadores argentinos, Dibu MartínezCuti RomeroGiovani Lo Celso y Emiliano Buendía (quien permaneció afuera del banco), violaron las normas migratorias federales en el marco de la pandemia de Covid-19, tras su regreso de Inglaterra.

Me gustaría que la gente en Argentina entienda lo que ha sucedido. Nosotros somos lo damnificados. Todo estaba dispuesto para jugar”, sostuvo el director técnico, Lionel Scaloni en diálogo con TyC Sports, en el marco de la incertidumbre generada por la cuestionada suspensión.

Transcurrían cuatro minutos de juego cuando un delegado de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) ingresó a la cancha del Arena Corinthians de la ciudad brasileña frenando el partido, que finalmente fue suspendido por el árbitro venezolano Jesús Valenzuela.

Martínez, Romero, Lo Celso y Buendía fueron acusados por el incumplimiento de la norma para el ingreso a suelo brasileño, prevista en la Ordenanza Interministerial No. 655, de 2021, que establece que los viajeros extranjeros que hayan pasado por Reino Unido, Sudáfrica, Irlanda del Norte e India en los últimos 14 días no pueden entrar a Brasil. 

“Anvisa considera que la situación es un grave riesgo para la salud, por lo que aconsejó a las autoridades sanitarias locales que determinen la cuarentena inmediata de los jugadores, quienes no pueden participar en ninguna actividad y deben ser impedidos de permanecer en territorio brasileño, de conformidad con el art. 11, de la Ley Federal No. 6437/77”, reportó la agencia sanitaria en un comunicado oficial.

Sin embargo, reportan que como estaban autorizados por FIFA y Conmebol, los futbolistas subieron al micro y se trasladaron al estadio. Lo que posteriormente se tradujo como confusión de parte de los presentes al frenar el partido.

Y luego, Conmebol lo confirmó a través de sus redes sociales: “El árbitro y el comisario del partido elevarán un informe a la Comisión Disciplinaria de la FIFA, la cual determinará los pasos a seguir. Estos procedimientos se ciñen estrictamente a las reglamentaciones vigentes”.

Las Eliminatorias para la Copa del Mundo es una competición de la FIFA. Todas las decisiones que atañen a su organización y desarrollo son potestad exclusiva de esa institución”, añadieron.

“En ningún momento se nos notificó que no podían jugar el partido. Queríamos jugar el encuentro, los futbolistas de Brasil también”—manifestó Scaloni— “Tendría que haber sido una fiesta para todos, para disfrutar de los mejores jugadores del mundo. Me gustaría que la gente de Argentina entienda que como DT tengo que defender a mis jugadores”.

“Vengo para que nuestro país se entere lo que ha sucedido. A mí me pone muy triste. No busco ningún culpable. Si pasó o no pasó algo, no era el momento para hacer esa intervención”, afirmó.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior