ACTUALIDAD

Axel Kicillof anunció la vacunación libre para mayores de 18 años en Buenos Aires

Así lo anunció el mandatario en una conferencia de prensa luego de recorrer las instalaciones del vacunatorio de la UTN.

Opinando San Nicolás google news

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció hoy que desde este miércoles todas las personas mayores de 18 años podrán recibir la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus sin turno previo. Además,  los mayores de 12  años con algún tipo de comorbilidad también tendrán libre la posibilidad de inocularse por segunda vez.

El mandatario anunció la medida en una conferencia de prensa junto al intendente de Morón, Lucas Ghi, y el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, luego de recorrer las instalaciones del vacunatorio de la UTN, desde donde dio inicio a la campaña de vacunación de niños y niñas de entre 3 y 11 años.

“A partir del día de mañana también hay segunda dosis libre para mayores de 18 en todo el territorio provincial. Obviamente cumplido el plazo de cada una de las vacunas”.

anunció el mandatorio, en una conferencia de prensa en las instalaciones del vacunatorio de la UTN.

A su vez, el gobernador detalló que el 90% de todos los mayores de 18 años de la provincia ya están vacunados, según las estimaciones poblacionales, y que, de ese 90%, el 83% tiene segunda dosis. 

“Las vacunas se concentran en muy pocos países y tenemos el privilegio de vacunar a nuestra población. En Argentina llegó en diciembre de diferentes laboratorios”, agregó e informó que al menos 21 millones de vacunas fueron aplicadas en la provincia. En ese sentido, se refirió al éxodo en el país durante el fin de semana largo: “Hubo un 60% más de turismo que antes de la pandemia. La causa de que este fin de semana haya sido explosivo es la vacuna”.

Por otro lado, según los últimos datos, en la provincia de Buenos Aires se aplicaron hasta la fecha 21.071.389 dosis. De este total, 11.626. 014 personas recibieron el primer componente, mientras que 9.445. 375 completaron el esquema de vacunación.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior